UNCa

Con más de 400 alumnos, comenzó el curso de nivelación de Arquitectura

El acto de apertura estuvo presidido por el rector Flavio Fama. En el año 2018 se dará inicio al dictado de la carrera en la Unca.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 01:35:00 p.m.

En las aulas mayores 2 y 3 de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), comenzó el curso de nivelación de la carrera de Arquitectura que desde el próximo año se dictará en el Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la UNCa. Hay 428 inscriptos.

El acto de apertura fue presidido por el rector Flavio Fama, quien estuvo acompañado por el decano de FTyCA Carlos Savio, el director del Departamento de Arquitectura Florentino Palacios, secretarios, docentes, alumnos, integrantes de la Unión de Arquitectos de Catamarca y público en general.

“Es un día histórico y es un privilegio que seamos nosotros los protagonistas”, dijo Fama, al tiempo que valoró que los ingresantes hayan confiado en esta propuesta académica. 

Dijo, además, que el proceso para poder concretar la apertura de la carrera no fue “fácil”. “No fue fácil el tránsito desde 2015, año en el que es aprobada por el Consejo Directivo, porque había que asegurar el financiamiento, el cuerpo docente y la infraestructura”, remarcó.

“Es una carrera trascendental, útil y necesaria para la provincia de Catamarca; es una carrera especial, no cualquier carrera comienza con más de 400 inscriptos, y eso ya desde el vamos le está confiriendo la relevancia que aquilata”, añadió.

Por último, el titular de la casa de estudio le deseó éxitos a todos y “que tengamos la mejor carrera de arquitectura”.

El curso de nivelación, cuyo primer módulo tendrá una duración de 50 horas cátedra, forma parte de las acciones para difundir, orientar y ayudar al ingresante, y proveerles de la información suficiente relacionada con las características de la carrera y las posibilidades laborales que ofrece. También, le permitirá a la FTyCA obtener información sobre el grado de conocimientos previos de los alumnos y sus expectativas. 

Libros

Las autoridades de la UNCa recibieron de la Unión de Arquitectos de Catamarca la primera donación de libros que ingresa a la biblioteca de Arquitectura.
 

Otras Noticias