viernes 29 de marzo de 2024
organizadas por el rotary club

Actividades por la poliomielitis

Por Redacción El Ancasti

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas.

La fecha fue establecida por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis. Por ello es que hoy en todo el mundo, donde existe algún club rotario, sus integrantes realizan alguna actividad en el marco de esta fecha. En Catamarca, el "Rotary Club San Fernando" desarrollará una caminata en la peatonal Rivadavia en la que distribuirán folletos ilustrativos sobre esta enfermedad, dando a conocer además las tareas que lleva adelante esta organización mundial de servicio para erradicar la polio. Además se sumará a esta iniciativa la Municipalidad de la Capital con “un puesto saludable” también en calle Rivadavia con profesionales médicos.

Gracias a la acción de Rotary Internacional y sus aliados los casos de polio se han reducido 99.9% en todo el mundo, desde que se emprendiera el primer proyecto para vacunar a los niños filipinos en 1979.

Desde la organización se asegura que se está "a un paso" de erradicar la polio y ése es uno de los propósitos de Rotary a nivel internacional junto a otras organizaciones y los aportes algunas personalidades, para ello Rotary ha comprometido 49,5 millones de dólares en subvenciones para esa lucha.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar