jueves 28 de marzo de 2024
EN EL NUEVO RECONOCIMIENTO MÉDICO DOCENTE

Solo se otorgaron el 30% de las licencias presentadas por docentes

Por Redacción El Ancasti

De acuerdo con un relevamiento realizado por fuentes oficiales, en la nueva dirección de Reconocimientos Médicos, exclusiva para los docentes, de 500 pedidos de licencias que se realizan solo se entregan, en promedio, 150, es decir un 30% del total. Además, tras las quejas por su funcionamiento, a partir de hoy, el organismo abrirá durante el turno tarde.


El nuevo Reconocimiento Médico, que comenzó a funcionar hace una semana en el predio de la vieja Escuela de Folclore (República y Alem), tuvo quejas de todos los sectores por la desorganización y la falta de información acerca de la modalidad de atención. Al respecto, fuentes oficiales remarcaron que el funcionamiento es correcto, más allá de las quejas de los docentes (principalmente a través de las redes sociales) y los gremios. Desde el nuevo organismo, se escudaron en que se está en un período de reorganización y adaptación tanto para los profesionales como para los docentes. También se mostraron “conformes” con la forma en que está trabajando y señalaron que “se superaron las expectativas”. En ese sentido, calificaron como un logro que no se den tantas licencias como las que se solicitan. Así señalaron que el nuevo sistema informático que se está implementando, donde se puede ver la historia clínica del agente y su situación laboral, permite ser más rigurosos. “Al que no le corresponde la licencia porque ya se tomó días de más, ahora le salta en el sistema y automáticamente se le deniega. Ya no es como antes”, aseguraron.

Acusación
Respecto a la denuncia porque psicólogos estarían firmando y otorgando licencias a embarazadas, desde el organismo no negaron ni admitieron la situación, aunque explicaron que podría haber sido producto de la gran demanda que hubo los primeros días donde hubo más de 700 personas, en los que se trató de atender a embarazadas y discapacitados, con el personal que había. A su vez señalaron que ahora cuentan con médicos laboralistas, generalistas, ginecólogos, psicólogos y psiquiatras.

Abrirá por la tarde
Sorpresivamente, ayer a la tarde el organismo abrió por primera vez en ese horario, en una especie de prueba piloto, para lo que será la apertura oficial desde hoy en el horario vespertino. Según se pudo conocer, ayer a la mañana se informaba a los docentes que consultaban, que podían concurrir a la tarde. A pesar de la cantidad de preguntas solo fueron 4 docentes durante el turno tarde. Aunque recién hoy se verá la verdadera demanda, cuando los docentes ya sepan que pueden concurrir por la tarde. Hoy saldría el anuncio oficial, donde se detallará el horario específico de atención.


Ayer pusieron un médico y un psicólogo, pero para hoy ya se reforzará la cantidad de profesionales que otorgan las licencias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar