están participando de un argentino de básquetbol

Delegación catamarqueña se quedó sin cobertura de traslados

Los llevaron a Córdoba pero no les cubrieron los traslados durante la competencia. Los padres tuvieron que pagar los gastos.
Delegación catamarqueña se quedó sin cobertura de traslados
desazón. los padres lamentaron la falta de apoyo a los chicos.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 04:06:00 a.m.

Padres de chicos que integran el seleccionado catamarqueño de la Categoría U 13 de básquetbol, que están participando en Embalse Río Tercero, Córdoba, en el Torneo Argentino de esta categoría, masculino, expresaron su malestar porque la combi que los llevó hasta ese lugar retornó a Catamarca y los dejó sin movilidad para trasladarse a las sedes donde se juega el torneo.

El contingente está integrado por chicos de entre 12 y 13 años de los clubes Olimpia, Red Star, Ateneo y Parque América que representan a Catamarca y son acompañados por una madre; el presidente de la Federación de Minibasquet –que depende de la Federación de Basquet-, Héctor Raúl Moya; y el entrenador Mariano Juárez. Al margen del orgullo que sienten por representar a la Provincia, la delegación atraviesa por distintas dificultades y los padres manifestaron su preocupación y enojo.

En diálogo con El Ancasti contaron que la cobertura por parte de la Secretaría de Deportes es “a medias” y que tampoco cuentan con el respaldo de la Federación. El primer inconveniente se presentó cuando llegaron a Río Tercero. “Teníamos entrada para las 15 y llegamos a las 8. La combi –cedida por la Secretaría- nos dejó y volverá el fin de semana a buscarnos. Tuvimos que pagar de nuestro bolsillo el desayuno y el almuerzo para los chicos”, contó la madre.

Entre los gastos a cubrir, detalló que el hotel no les da la merienda a los jugadores ni a los adultos, y esta comida se cubrió con dinero propio. La delegación cuenta con indumentaria mínima. Los chicos tienen el equipo para jugar pero no tienen la indumentaria que los identifica a ellos y a los adultos como delegación de Catamarca. De hecho, el entrenador tampoco tiene una remera que lo identifique como tal. “Al entrenador del seleccionado no le querían dar una pelota porque no estaba identificado como DT de Catamarca. No tenía una campera o remera que indique que integra la delegación de Catamarca. Todas las provincias tienen sus camperas y remeras y los chicos nuestros están como turistas. Eso es feo. Son cosas que generan impotencia. Estamos como si fuéramos clubes particulares, pero los chicos fueron a representar a la Provincia”, expresaron algunos padres.

La lista de gastos sigue. La mamá pagó $250 pesos por el servicio de lavandería para los uniformes. “Si no lo hacía, iban a jugar con indumentaria sucia”, comentó. Ante la falta de transporte, hubo que pedir auxilio para abonar una combi. El seleccionado debía viajar hasta Tancacha, que queda a 60 kilómetros de Río Tercero. El servicio costaba $3.000. El presidente Moya se comunicó con contactos de Catamarca y pudo solventar este gasto.

"La Secretaría de Deportes debió haber puesto dinero para que puedan participar en este torneo. Siempre pasa lo mismo; el basquet de Catamarca está muy descuidado", se quejaron. La fase de grupos finalizó ayer y el campeonato termina este sábado, cuando regresará la delegación, que espera sea en la combi que los llevó.

Exigen respuestas de la Federación

Los papás de los basquetbolistas están molestos por la falta de atención. Recordaron que la Federación de Minibasquet presentó el proyecto hace cuatro meses. Esta propuesta tuvo respaldo por parte de los delegados y de los padres pero, a poco de concretarse, comenzaron los primeros problemas. A último momento, el entrenador, Matías Romero, se bajó del proyecto para participar en Mar del Plata de los Juegos Evita. “Los chicos están felices pero es una vergüenza. Todo sale del bolsillo del entrenador y de los padres”, manifestaron.

Dadas las irregularidades, exigen que la Federación de Basquet (que nuclea a la de Minibasquet), presidida por Federico Hausberger, dé una respuesta.

Otras Noticias