por el tiempo que demore la transición

Cambia la atención a docentes en Reconocimiento Médico

Los trabajadores del interior continuarán realizando el trámite como lo hacen actualmente.
Cambia la atención a docentes en Reconocimiento Médico
demora. el primer día, la demora generó mucho malestar.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 04:03:00 a.m.

Luego de las dificultades que se generaron en el primer día de atención en Reconocimiento Médico para docentes, el Ministerio de Educación decidió modificar algunas cuestiones relacionadas con la atención.

Ayer en un comunicado dicen que “en este período de transición, Reconocimiento Médico para Docentes, ubicado en República y Alem, atenderá únicamente al personal docente y auxiliares docentes que se encuentren desarrollando su tarea en establecimientos educativos, en el horario de 7.30 a 12.30”, mientras que la admisión de los agentes se realizará hasta las 10.

Además se indicó que las personas que desarrollan sus tareas como personal administrativo y no docente del Ministerio de Educación deberán dirigirse a Reconocimiento Médico de la Provincia, ubicado en calle Ayacucho 589, como así también docentes de escuelas privadas y los municipios que tienen convenios con este organismo.

Para los docentes del interior, el control continuará como hasta ahora. Los que tienen corto tratamiento deberán atenderse en los hospitales de la cabecera de cada área, y los que tienen largo tratamiento deben concurrir a Reconocimiento Médico para Docentes.

De esta forma se espera que en los próximos días el servicio comience a agilizarse y disminuir las horas de espera.

Primer día

En el primer día de atención, los docentes tuvieron que esperar más de dos horas para realizar los trámites de certificación ante los profesionales médicos.

Esta situación generó malestar en los educadores, que esperaban desde primera hora para justificar las inasistencias en las escuelas.

A todo esto se sumó también que  el personal no docente y personas del interior se trasladaron a la ciudad para realizar el trámite, pero muchos de ellos fueron derivados a Reconocimiento Médico de la Provincia.

La improlijidad y la falta de definiciones en algunas cuestiones hicieron que la atención fuera motivo de quejas y reclamos a través de las redes sociales y por los mismos gremios que recibieron las críticas de los afiliados.

La directora del organismo, Analía Leiva de Ominetti, ya había adelantado que de las 800 personas que asistían diariamente a Reconocimiento Médico de la Provincia, el 70% eran docentes, por lo que era previsible que la atención se viera desbordada, lo que al parecer no fue tenido en cuenta por los organizadores de la nueva repartición.

Otras Noticias