miércoles 27 de marzo de 2024
a partir de marzo

La Tarjeta SUBE habilitada para 23.500 estudiantes del Valle Central

Los estudiantes podrán usar el sistema a partir de marzo a través del Boleto Estudiantil Gratuito que implementó el Ejecutivo provincial.

Por Redacción El Ancasti

Según informó el Director Provincial de Transporte, Guillermo Matterson, los estudiantes podrán retirar la tarjeta aunque para acceder al boleto gratuito tendrán que esperar hasta marzo.

El beneficio será para los estudiantes que realizaron un trámite de reempadronamiento en noviembre y aquellos que no lo hicieron podrán realizar la actualización a partir del inicio de clases.

El sistema funcionará para los estudiantes del valle central que comprende las localidades de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán y el valor de la tarjeta será de 25 pesos.

El funcionario adelantó que los locales de expendio de la tarjeta que cobren un plus serán multados y pidió a los usuarios que realicen la denuncia.

"A partir de la primera semana de febrero vamos a convocar a los estudiantes que forman parte de esa base para que vengan a retirar su tarjeta SUBE en forma gratuita y cuando se inicie el período lectivo, se les va a acreditar el beneficio, es decir el boleto estudiantil gratuito que es un atributo de carácter provincial", dijo Matterson.

Consultado sobre aquellos estudiantes que no realizaron el trámite de actualización, Matterson aclaró que se realizará el reempadronamiento cuando se inicien las clases. "En ese proceso vamos a actualizar, incorporar a los que recién solicitan el beneficio y dar de baja a los que no lo necesitan", señaló.

En aquellas localidades en las que no llega la Tarjeta SUBE, fuera del Valle Central, el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, seguirá funcionando el sistema de las chequeras de papel

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

Te Puede Interesar