Vecinos molestos por la falta de obras

Calles intransitables y casas afectadas en Las Chacras

En los sectores de Polcos, Los Plateados y barrio Las Vías hubo desbordes del canal y el agua ingresó a viviendas.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 04:00:00 a.m.
Con la lluvia de ayer, algunas zonas de Valle Viejo se tornaron intransitables y otras se trasformaron en un río en el que moverse en vehículos se tornó imposible. En los sectores de Polcos, Los Plateados y barrio Las Vías hubo desbordes del canal y el agua ingresó sin piedad a algunas viviendas. En este último sector en la ruta Nacional 33 hubo un tramo que se convirtió en un verdadero río dejando a varias familias varadas. También hubo la caída de algunos árboles y ramas que rápidamente fueron despejados.

A pesar de que esto ocurre cada vez que llueve, parece que no se realizan los trabajos preventivos por lo que los vecinos volvieron a quejarse a raíz de la falta de obras. Muchas de las calles inundadas son las mismas de siempre, las que por un sistema de desagües se convierten en ríos o lagunas. Por otro lado, incrementaron su caudal los ríos del Valle y Santa Cruz.
 

En Fray Mamerto Esquiú

En este departamento, la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú amaneció inundada justamente ayer, que se cumplía un nuevo aniversario de su fallecimiento, por lo que no se pudo realizar actos ni homenajes en su interior. Ayer trabajaron en el lugar personal de Turismo y de Obras Públicas de la comuna para sacar el agua que ingresó por los techos y por las aberturas que resguarda el monumento nacional. Por otro lado, el canal desbordado inundó el predio de la Graciana de la Tradición, donde actualmente funciona el Concejo Deliberante de ese municipio. También hubo calles intransitables, sobre todo las de tierra en El Hueco, El Hospicio, La Tercena y Pomancillo.

Otras Noticias