viernes 29 de marzo de 2024
asentamiento Papa Francisco

Acuerdo entre el Municipio y la empresa Claro

Se firmó el convenio por la compra del terreno. Actualmente habitan 380 familias. Se harán trabajos de urbanización.

Por Redacción El Ancasti

Hoy, la Municipalidad de SFVC, firmó un convenio con la empresa de telefonía Claro por la compra de un terreno en donde se encuentra el asentamiento Papa Francisco. El lugar se encuentra en el norte de la ciudad y actualmente lo habitan 380 familias.

"Se realizó el primer paso, en donde el Municipio compra el terreno de avenida Terebintos a la empresa Claro. Luego tendremos que esperar la aprobación del Concejo Deliberante de la Capital sobre dicha compra para continuar con los procedimientos formales”, comentó el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel.

 Y agregó: "En el tercer paso, con personal de la Municipalidad, realizaremos un relevamiento social y catastral del lugar en las próximas semanas, para poder acordar con los vecinos sobre la cuota que se comprometieron a pagar y así tener de forma legal su terreno”.

La Municipalidad de SFVC, en las próximas semanas comenzará con trabajos de urbanización para mejorar la calidad de los servicios básicos en el lugar.

En la firma del convenio, que se realizó ante la escribana municipal Silvia Brocal,  por parte de la empresa AMX Argentina S.A (Claro) participó Diego García Olmedo, uno de los apoderados de la multinacional en telefonía móvil. Por parte del Municipio el intendente Raúl Jalil, secretario de Gobierno Hernán Martel .

Laura Romero, representante del asentamiento Papa Francisco, comentó que en los últimos días se sentían muy angustiados por los avisos legales de desalojos que habían llegados a sus casas pero que hoy sus vidas cambiaron luego de la firma del acuerdo. "Vamos a poder salir tranquilos a trabajar, estamos muy agradecidos con el Intendente por todo lo que hizo por nosotros”, dijo.

Evitar los asentamientos

El secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel, explicó que el Municipio de la Capital, trata de evitar los asentamientos en terrenos públicos y privados. "Los asentamientos de Magisterio y Papa Francisco, son casos que venían desde 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar