jueves 28 de marzo de 2024
convenio entre nación y provincia para luchar contra las adicciones en la escuela

Funcionarios de Sedronar capacitaron a educadores

Por Redacción El Ancasti
Funcionarios de Sedronar llegaron ayer a la provincia en el marco de una serie de capacitaciones previas a la firma de un convenio entre provincia y nación que incluye también la participación de los municipios, con el objetivo de profundizar los trabajos vinculados con la prevención de las adicciones

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos y el subsecretario de Salud Metal y Adicciones Matías García Terán, recibieron a los funcionarios del Sedronar.

"Las acciones que estamos llevando adelante son el resultado de un trabajo previo, en el que ya veníamos trabajando desde la Subsecretaría de Salud Metal y Adicciones, quienes se pusieron en contacto con el equipo técnico del Sedronar y hoy podemos mantener actividades en conjunto”, explicó Figueroa Castellanos.
Por su parte, Silvia Pisano, coordinadora nacional de prevención en el ámbito Educativo aseguro que no será la primera visita a la provincia. 

"El secretario del Sedronar, Roberto Moro, llegará para firmar un convenio vinculado a un trabajo articulado entre nación y provincia con un rango muy federal respetando las particularidades de Catamarca y de otras provincias”.
La funcionaria nacional se refirió a las capacitaciones que se concretarán y dijo que se abordará sobre las situaciones en los ámbitos educativos y en el contexto de encierro.  

"Esperamos poder articular con otras aéreas, artes, deporte, desarrollo, hoy estamos articulando con Salud pero la idea también es incluir otras aéreas”. De la capacitación participaron docentes, supervisores, equipo de trabajo de la cartera Educativa y de Salud, representantes de la Iglesia, el Poder Judicial, Ministerio de Gobierno, Secretaria de Seguridad, entre otros.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar