viernes 29 de marzo de 2024
por inconvenientes de trasnoa

Cortes de luz y agua en el Valle Central

Por Redacción El Ancasti

Una jornada agobiante donde las altas temperaturas causaron un gran incremento en el consumo de energía eléctrica produjo un nuevo récord nacional de consumo a las 14.35 de 25.495 mega watts. Esto, a su vez, provocó grandes apagones en varias áreas del país (ver Pág. 21), y en el caso del Valle Central se vio afectado con cortes intermitentes que superaron los 20 minutos y llegaron hasta dos horas.

Además de fluctuaciones en la tensión, los cortes se sucedieron por etapas en horas de la siesta cuando la temperatura en la ciudad promediaba los 40 grados. Sin embargo, desde la empresa EC SAPEM deslindaron responsabilidades y aseguraron que los cortes de luz registrados ayer en la ciudad y hasta en Las Juntas, localidad del departamento Ambato, se debieron a suspensiones momentáneas de servicio en cuatro de las doce líneas troncales que alimentan la estación ubicada en el barrio 9 de Julio. En este sentido, se pudo conocer que si bien los cortes no se extendieron por mucho tiempo, ocasionaron inconvenientes en la distribución de agua potable ya que habrían afectado el funcionamiento de las bombas de agua instaladas en varias puntos de la ciudad.

"Fue un inconveniente de la distribuidora TRASNOA a la que se le quemó un transformador" aseguraron desde la EC-SAPEM que además informó no haber sido notificada previamente sobre los cortes. Se pudo conocer también que afectaron el norte de la ciudad, desde La Viñita al sur hasta Capayán, y el centro y oeste de la capital hasta la localidad de Las Juntas, departamento Ambato.

A pesar de las explicaciones de la empresa de energía, los reclamos de los usuarios también llegaron a El Ancasti, coincidiendo en que "no solamente nos aumentan las tarifas sino que también nos cortan la luz".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar