miércoles 27 de marzo de 2024
En antofagasta y belén

Taller de sexualidad responsable

Por Redacción El Ancasti

El Centro Único de Referencia (CUR) a cargo de Alejandro Santillán Iturre, en representación del Ministerio de Salud, dictó recientemente un taller sobre sexualidad responsable, prevención y sensibilización en VIH/ Sida, para los alumnos del 4º a 6º año de la escuela secundaria del departamento Antofagasta de la Sierra, y en el Hospital del departamento Belén.

De la jornada participaron 40 alumnos acompañados por el grupo de docentes.

También se trabajó en el Hospital de Antofagasta de la Sierra sobre la implementación del test rápido de VIH/ Sida, que incluyó capacitación al personal de Salud, talleres para la comunidad en las instalaciones del nosocomio y de paso, se concretaron un total de 80 testeos rápidos.

Por otra parte, el CUR llevó a cabo distintas acciones de prevención vinculadas a esta temática en el departamento Belén, con capacitaciones y talleres de prevención que fueron dictados en el Hospital de este departamento.

Las actividades contaron con la participación de referentes de Salud de las distintas Áreas Programáticas de la provincia, personal del nosocomio y otros centros de salud.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
para el circulo medico, el dengue esta haciendo desastres en catamarca

Te Puede Interesar