viernes 29 de marzo de 2024
Por los descuentos a los docentes

SIDCA se suma a las presentaciones legales

Por Redacción El Ancasti

El Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA), a través de su secretario general, Sergio Guillamondegui, adelantó que se sumará a las presentaciones legales que anunciaron los gremios por los descuentos de haberes que realizó la Dirección de Recursos Humanos por los días de paro.

Si bien Guillamondegui fue cauteloso al referirse a las acciones legales sostuvo que "vamos a actuar presentando un amparo contra la decisión del Gobierno de descontar, pero hasta último momento sabemos que pueden hacer cualquier cosa", en referencia a que se dejen sin efecto los descuentos.

También opinó que "el Ministerio de Educación tiene muchas oscilaciones, pueden asegurar que van a descontar y de un momento a otro dan marcha atrás. No pueden sostener lo que dicen. Sabemos que cuando actuemos lo tenemos que hacer contra una acción concreta, en este caso los descuentos".

Además comentó que "no se emitió ninguna disposición, ni se entregó a los gremios un memorándum informando sobre la decisión de descontar los días de adhesión al paro convocado por el frente gremial".

SADOP

Por su parte, SADOP emitió un comunicado en el que informó la decisión de continuar con el plan de lucha con un paro de 72 horas desde el próximo miércoles.

Asimismo, adelantó que se instalarán carpas blancas en todos los departamentos y se presentarán recursos legales para exigir el no descuento de los días de paro.

Se reconoció que "en muchos colegios las medidas se van debilitando por las presiones de los empleadores, pero instamos a mantener una lucha sostenida".

Los gremios repudiaron la información que circuló de manera masiva sobre "la orden" que habría dado la directora de Recursos Humanos, Belkys Vera, de llegar a cargar los 7 mil agentes con descuentos y por lo cual se otorgará una "recompensa" para los empleados que realicen este trabajo.

Hasta el momento se perdieron 23 días de clases por medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo, aunque hay escuelas que no tuvieron actividad, mucho más tiempo, por problemas edilicios, falta de docentes y problemas climáticos, especialmente en el interior provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar