viernes 29 de marzo de 2024
En el departamento Belén

Reclamos por el B° 40 Viviendas

Por Redacción El Ancasti

Residentes del Barrio 40 Viviendas del departamento Belén reclaman por el estado en el que se encuentran las unidades habitacionales. Si bien los módulos fueron entregados el año pasado, actualmente las viviendas presentan problemas de filtraciones y roturas de los pozos ciegos.

Según explicaron, uno de los inconvenientes se debe a que los pozos ciegos tienen problemas en su construcción. Esto genera no solo olores nauseabundos, sino también grietas en los sanitarios. A pesar de estas fallas, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) descuenta a cada beneficiario la suma de $676 todos los meses. Otro de los problemas es que el barrio se encuentra alejado de la zona céntrica de la cabecera departamental, y el camino que se debe transitar no está pavimentado.

A pesar de que los reclamos hacia el IPV fueron reiterados en los últimos meses, no tuvieron respuesta. Por eso los habitantes de este conglomerado habitacional exigen la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci. "No se quieren hacer cargo y no podemos seguir viviendo así. Estamos pagando por nuestra casa, pero todos los días se deteriora más y más y nadie nos da una solución”, manifestó un grupo de vecinos de este barrio, en referencia a la falta de respuestas del IPV.

Mientras tanto, continúan esperando una solución a sus reclamos, al tiempo que reniegan porque deben soportar los malos olores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar