14°
Actual
Min 19° Máx

Jue 22 de Junio 2017 | 21:11 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
la aeronave habría tenido una falla electrónica y el comandante

Furia de pasajeros porque no despegó el vuelo de Aerolíneas

El avión llegó desde Aeroparque, hizo subir y bajar dos veces a los pasajeros y, al final, se decidió suspender el despegue. Mucha bronca de la gente.

Furia de pasajeros porque no despegó el vuelo de Aerolíneas
El vuelo 2441 de Aerolíneas Argentinas, que opera Austral para la ruta que corresponde a la provincia de Catamarca y que debía volar hacia la ciudad de Buenos Aires ayer a las 8.45, se suspendió al parecer por una falla electrónica en la nave, por lo que el piloto decidió no despegar para no comprometer la seguridad de la nave y los pasajeros.

Sin embargo, esta decisión se tomó luego de que los pasajeros subieran y bajaran de la aeronave dos veces hasta que al final les informaron, con datos muy escuetos, que no se iba a realizar el vuelo y que debían viajar hoy a la mañana, o bien desplazarse hasta Santiago del Estero, Tucumán o La Rioja para volar desde los aeropuertos de esas ciudades hasta Buenos Aires.

La bronca de la gente fue indescriptible, sobre todo porque la aerolínea solo se hace cargo de reprogramar el vuelo y tener listo el pasaje para abordar otro avión. Pero el traslado, el viaje hacia otra provincia, lo debe abonar el pasajero.

La información oficial que se brindó sobre el problema señala que la aeronave, un Embraer E90, con capacidad para unos 92 pasajeros, 86 en clase turista, tuvo una falla electrónica en su sistema, que los técnicos intentaron "resetear", pero que fue imposible ponerlo en condiciones para hacer despegar la nave. Al tener la mayoría de sus sistemas digitalizados, explicó la fuente consultada, el comandante del vuelo decidió cancelarlo y dar la orden de hacer bajar pasajeros y equipaje. En el mismo momento se comunicaron con los técnicos del aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, para que volaran hacia La Rioja y desde allí llegaran al aeropuerto "Felipe Varela" para reparar un circuito del avión averiado.

La cancelación se produjo por lo menos 3 horas después de que la nave aterrizó en Catamarca, por lo que la bronca de la gente fue en aumento hasta que explotó en el momento de la cancelación.
Resignados, como ocurre siempre en estos casos al no tener alternativas, una parte de los más de 75 pasajeros que tenía el vuelo decidió viajar a Tucumán o Santiago del Estero para tomar desde allí un avión, mientras que otros optaron por abordar la nave recién hoy.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca