jueves 28 de marzo de 2024
recreación de la época de la ley seca

Los Intocables, una propuesta novedosa y fresca

La próxima semana pretende abrir al público el restaurante "Los Intocables", en el centro de la movida gastronómica.

Por Redacción El Ancasti
Con la idea de ofrecer una propuesta inédita y fresca para la provincia, el bar y restaurante "Los intocables” ajusta los últimos detalles para abrir sus puertas la próxima semana. 

Ubicado en la esquina de avenida Gobernador Galíndez y Andrés de la Vega y Castro (donde funcionaba Sky´s Rock) el renovado lugar busca recrear la saga protagonizada por el incorruptible policía Eliot Ness que luego fue llevada al cine, donde se cuenta la situación de Estados Unidos durante los años 1920 y 1933, cuando regía la Ley Seca.

La renovación del lugar estuvo a cargo del arquitecto Guillermo Fernández Christe, quien lidera junto a otros profesionales el "ArtQuitectGroup”, una empresa de especialistas en arquitectura comercial y reconocidos en todo el país. 

"'Los intocables' será un bar ítalo americano que está resumiendo el espíritu que reinaba en Chicago en los años '30 y la mafia durante la época de la Ley Seca”, comentó Fernández Christe en diálogo con El Ancasti.
Como esas mafias que vulneraban la Ley tenían orígenes italianos, el restaurante tendrá una fusión de comidas ítalo americanas.

Los trabajos incluyeron acondicionamientos y una renovación prácticamente total en el interior del mismo, para recrear un pub de aquella época. Por eso cuenta con boxes, una gran barra que ofrecerá una coctelería destacada, la cocina está a la vista del público, por lo que todo conforma una atractiva propuesta gastronómica. 

"Tendrá diferentes antipastos o entradas, desde brusquetas hasta tablas de fiambres; empanizados americanos; carpaccio; entre otras alternativas”, narró Christe. Las pastas ocuparán un lugar central dentro de las comidas principales, con los fetuccini Alfredo, pizzas italianas, y platos en base a carne roja y blanca, osobuco, entre otros. 
Si bien los arquitectos ya venían trabajando con el concepto de bares temáticos en el resto del país, es la primera vez que trabajan en Catamarca. Esta será una prueba para luego extender la modalidad de trabajo en todo el norte argentino, según adelantaron.

Para este nuevo emprendimiento solo se mantuvo la estructura portante del antiguo Sky´s Rock, dado que se rehicieron las fachadas completamente, se cambiaron las carpinterías metálicas, se modificó la vereda, las instalaciones internas (como baños y cocina) se hicieron de nuevo de acuerdo con las necesidades, como así también un gran equipamiento tecnológico.
 
250
Cubiertos es la capacidad que tiene el nuevo local, que además de la gastronomía ítalo americana, contará con una gran carta de cocktails en la barra diseñada especialmente.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar