jueves 28 de marzo de 2024
parte del programa "lleguemos al barrio"

Llevan asistencia sanitaria al interior de La Paz

Se hicieron alrededor de 600 consultas a especialistas en las localidades de La Guardia, La Dorada y Casa de Piedra.

Por Redacción El Ancasti
Como parte de los servicios esenciales que el Ministerio de Salud debe cumplir, se realizó días atrás una actividad en localidades del interior del departamento La Paz, bajo el programa "Lleguemos al barrio" que está bajo la responsabilidad de la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud.

Esta asistencia integral se concretó con el personal de Salud, en las localidades de La Dorada, La Guardia y Casa de Piedra (todas del departamento La Paz), con el objeto de fortalecer las acciones sanitarias y facilitar las consultas de manera completamente gratuita a los pobladores del interior catamarqueño.

En primer lugar, el 3 de julio, los móviles del ministerio estuvieron en la posta sanitaria de la localidad de La Dorada, donde los médicos y especialistas recibieron aproximadamente 260 consultas de parte de la gente, mientras que se realizó la entrega de anteojos a pobladores de dicha localidad.

La jornada siguiente, todo el equipo se trasladó hacia la posta sanitaria y la escuela de La Guardia, donde se atendieron un total de aproximadamente 130 consultas. El número es sumamente alto si se tiene en cuenta la cantidad de pobladores del paraje, y que muchos de ellos no tienen posibilidad de consultar un especialista (de ninguna clase) durante el año.

Finalmente, en la posta sanitaria de Casa de Piedra se recibieron 120 consultas de pacientes del lugar y zonas aledañas.

En total, fueron más de 600 consultas con los especialistas en oftalmología, clínica médica, pediatría, móvil odontológico, mientras que también se realizaron electrocardiogramas con el servicio de cardiología y 90 consultas de traumatología.

El laboratorio móvil por su parte estuvo presente como herramienta oportuna de vigilancia epidemiológica y sanitaria.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar