Espectaculos

"Ni una sola palabra de amor", el video del momento

15.08.13| 12:01

 Un nuevo video se suma a la lista de grabaciones que hicieron furor en Internet. En este caso se trata de una particular historia, hecha a partir del audio real de un viejo casette, encontrado dentro de un contestador automático y que fue comprado en el Mercado de Pulgas. La cinta inspiró al divertido cortometraje entre María Teresa y Enrique.

El corto titulado "Ni una sola palabra de amor" fue dirigido por Javier "El Niño" Rodríguez durante el 2011 pero en el último tiempo se viralizó rápidamente en Internet y ya fue visto por más de 270 mil personas. Tiene una duración de 8 minutos y fue un trabajo en equipo.

Gracias a una cadena compuesta por varias personas, la historia es furor. Santiago Barrios, fue quien encontró la cinta en el tradicional mercado de cosas usadas, Mariano Germán Flores, el encargado de editar el material y subirlo a Internet. También Matías Kirschenbaum, quien difundió el link de la grabación. Luego, vino la propuesta de "El Niño" Rodríguez de realizar el cortometraje y Andrea Carballo encarnó al personaje principal, María Teresa.

Basada en una historia real y con las voces originales de sus protagonistas, el video demuestra la ansiedad, bronca, reclamos y amor de María Teresa, a partir de los mensajes grabados en el contestador de su pareja, Enrique.

 El famoso clip tuvo el reconocimiento del director de cine Juan José Campanella, quien disfrutó del proyecto y le envió un mensaje a los creadores, a través de su cuenta oficial de Twitter: "Qué placer da poder difundir una joya. Qué buena idea, qué bien dirigido, qué buena actriz", escribió.

Pero él éxito no fue sólo en Internet, "Ni una sola palabra de amor" cosechó premios en festivales de cine de España, Italia, Bélgica, Alemania, México, Brasil y Colombia.

"Esto sucedió hace unos años cuando Santiago Barrios se compró un contestador en el Mercado de Pulgas y encontró estas grabaciones. Los chicos lo subieron a Internet y nos volvimos locos y empezamos a hacer chistes con María Teresa", contó la protagonista, Andrea Carballo, desde Barcelona en diálogo con Clarin.com

La actriz contó como construyó el personaje de la mujer de la historia, desde la voz: "Primero estudié el texto como un monólogo y después me pasé una semana con los auriculares escuchando a María Teresa. Fue un trabajo de detalle y de aprender a respirar como ella al dejar los mensajes en el contestador", reveló.

En cuanto a qué le atrajo del personaje, contó: "Me fascinó. La historia tiene una potencia increíble y lo que ella dice es genial. Cada frase tiene un tono distinto, son magistrales. Y sus mensajes, muy largos, denotan los códigos de esa pareja. Con las cosas que dice, no sabés si reír o llorar", agregó.

Consultada sobre cuál fue la frase que más le llamó la atención de su personaje, sostuvo: "Hay muchas frases geniales... "Venís con una propuesta para volver y me pedís un toallón y una toalla. ¿No es una ambivalencia? ¿Qué quiere decir eso?, me encantó", manifestó.

Hasta el momento ninguno de los que participaron en el exitoso cortometraje tuvieron noticias de los verdaderos protagonistas de la historia. "Por un lado me encantaría. Por otro lado, me desmayo si aparecen (risas). Hasta ahora no tuvimos ningún tipo de noticia. Creo que pasaron muchos años, el contestador era muy viejo", concluyó la actriz.