26°
Actual
23° Min 32° Máx

Dom 26 de Marzo 2017 | 00:29 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
EN LA PLAZA DEL ABORIGEN

La Mancha de Rolando, en la final provincial de Maravillosa Música

El viernes 12 a partir de las 19 horas, en la Plaza del Aborigwen, se definirá la 4° Edición del Concurso Federal de Bandas Juveniles “Maravillosa Música”, donde se elegirá qué grupo participará de la etapa regional del concurso.

La Mancha de Rolando, en la final provincial de Maravillosa Música

La Mancha de Rolando será la banda encargada de cerrar la jornada con un show de entrada libre y gratuita.

Este recital de bandas, contará con la presentación en vivo de las cuatro bandas que resultaron ganadoras de las etapas locales: "Musquy Wayna” (Pomán), "Nueva Voz” (Los Altos, Santa Rosa), "Sleepwalker” (Capital) y Dinastía (Capital).

También actuará en el escenario de Maravillosa Música D.N.I., la banda catamarqueña que resultó ganadora a nivel nacional de la edición 2012 del concurso.

La actividad es impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. 

 

Sobre Maravillosa Música


Este certamen federal de música, es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales.

El concurso propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

En 2014, se concretó la cuarta edición de este concurso, al que se inscribieron más de 1500 grupos musicales de todo el país, integrados por jóvenes de hasta 25 años, quienes participan de las etapas locales, en la competencia por llegar a ser la banda ganadora de su región.

En la edición 2013, Maravillosa Música reunió a más de 8000 jóvenes de 1200 bandas que mostraron sus composiciones en conciertos y festivales gratuitos, y compartieron escenario con otros grupos musicales consagrados de diversos géneros.

Durante noviembre y diciembre de este años se vienen realizando las finales provinciales en todo el país, en las que las bandas ganadoras se presentarán junto con grupos consagrados de la escena nacional, como Kapanga, La Mancha de Rolando, Los Cafres, La Mosca y Estelares, entre otros.

Las bandas ganadoras de cada provincia pasarán a las instancias regionales, en las que se definirán los ganadores de la edición 2014, que grabarán un CD. 

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca