Educación

Nuevas carreras técnicas para los IES de la provincia

EDICIÓN IMPRESA |  Desde 2013 se implementarán ofertas en Gestión sociocultural, Economía y Seguridad Pública.

  • Presentación. el encuentro se desarrolló el viernes pasado.

 El viernes por la tarde, se llevó a cabo el Encuentro de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas con la presencia del Coordinador Nacional del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Gustavo Wasindler, quien explicó los alcances de esta nueva oferta académica que se pondrá en práctica desde el año próximo en IES de la provincia.
Por el Ministerio de Educación, estuvieron autoridades del área como el director de Educación Superior, equipos técnicos y referentes jurisdiccionales. Previamente, Wansidler se reunió con los miembros inteministeriales para explicar la finalidad y alcance de las tecnicaturas y la necesidad del involucramiento de las áreas de gobierno para favorecer la formación de técnicos capaces, idóneos y plenos en sus prácticas profesionalizantes.
A las 14.30, en el salón de actos del IES Clara J. Armstrong se realizó el encuentro con los rectores, secretarios académicos, docentes y alumnos de los IES de toda la provincia, quienes se informaron sobre el subsistema de TSSyH (Tecnicaturas sociales y Humanísticas) y de las nuevas carreras que pueden implementarse en la jurisdicción.
Posteriormente, a las 18, Wasindler se trasladó al despacho ministerial de educación para la firma de convenios de implementación de carreras, como también la de asistencia técnica para la reformulación de diseños curriculares, planes de estudio y validez de títulos.
Entre otras carreras, se implementarán a partir de 2013 las tecnicatura en Gestión Sociocultural, Economía Social y Seguridad Pública. Una vez concluida la firma de los convenios, Wansidler informó sobre el Plan de Radios Educativo-comunitarias para el Nivel Superior, señalando que nuestra provincia ya tiene aprobado los respectivos proyectos y su correspondiente adjudicación.
Sobre el cierre de la jornada el coordinador nacional se trasladó al Predio Ferial donde se desarrollaban las Jornadas Nacionales sobre semillas, para exponer sobre la conformación de cooperativas y su relación con las instituciones educativas de nivel superior.

Convocatoria de proyectos
En el marco del Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015 la Coordinación de Investigación Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación con la intención de promover el análisis de prácticas pedagógicas.
Más información, bases y contacto: http://portales.educacion.gov.ar/infd/convocatoria-2012/.