Educación

Acosta: “Hay que evitar la repitencia”

15.06.12| 11:41  Tras conocerse que el Gobierno Nacional analiza que nadie repita primer grado, la Ministra de Educación Provincial salió a expresar su acuerdo con la medida.

 María Julia Acosta, se mostró conforme con la posible resolución que tomaría el Gobierno Nacional, a través de la cual se impediría que los alumnos repitan el primer grado. “Es una medida acertada, se debe evitar la repitencia porque eso causa un trauma muy grande en el alumno”, expresó la ministra, al tiempo que agregó que “la sociedad tiene la idea de que los alumnos repitentes son alumnos decertantes en el futuro, y eso en muchos casos es verdad. Es por eso que debemos evitar la repitencia y a través de un sistema educativo democrático se puede lograr y además se mejoraría la calidad educativa nacional”.
Además acosta aseguró que “estamos trabajando por mas, ya se consiguió que primer grado y sala de cinco sean obligatorias, ahora vamos por sala de cuatro y tres además de la secundaria”.