viernes 29 de marzo de 2024
En el marco de la negociación

Los docentes volvieron a rechazar las propuestas del Gobierno

En una nueva audiencia de la conciliación obligatoria, el Gobierno realizó dos propuestas de incremento a los docentes que fueron rechazadas por los gremios.

Por Redacción El Ancasti
En el marco del proceso de conciliación obligatoria dictado por la Dirección de Inspección Laboral para la definición de la pauta salarial docente 2015, en la audiencia realizada esta tarde, el Ministerio de Educación puso a evaluación de este sector dos nuevas propuestas.

En la primera de ella, se plantea un  incremento de los salarios, donde la totalidad de los conceptos son  remunerativos; en tanto que la segunda alternativa propone un esquema mixto, con conceptos remunerativos y otros no remunerativos.



Propuesta Nº 1

El ministerio de Educación ofreció $1.000,00 de adicional por cargo, no remunerativo, no bonificable, a partir de Febrero, según liquidación metodología FONID, e incrementar el Mínimo Paritario en $500 y el  valor del punto índice en un 15% a partir de Julio del año en curso.

Ejemplo de la grilla salarial según Propuesta Nº1

 
 
Propuesta Nº 2:

El Ministerio de Educación ofrece la creación de un adicional remunerativo del 30% sobre los conceptos bonificables (básico + antigüedad + Zona+ frontera), el cual no absorberá el Adicional Mínimo Paritario. Se liquidará en dos partes:15% retroactivo a Febrero y 15 % desde Julio del año en curso.

 Ejemplo de la grilla salarial según Propuesta Nº2

 

 Sin embargo, horas más tarde, los gremios manifestaron que rechazaron las propuestas al no considerarlas suficientes.

La última audiencia de conciliación se llevará a cabo el próximo jueves 12 a las 8 de la mañana. Esta sería la última fecha para las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria,
 

Te Puede Interesar