jueves 28 de marzo de 2024
Padres preocupados en Tatón

Toman establecimiento donde funciona la escuela y amenazan con cortar la ruta

Reclaman incumplimiento de las autoridades provinciales respecto de la construcción de un nuevo establecimiento. Las clases se dan actualmente en un centro artesanal.

Por Redacción El Ancasti

Luego de una reunión realizada en la Escuela Provincial Nº 299 de la localidad de Tatón, distrito Fiambalá, padres de alumnos decidieron por forma unánime realizar una nueva toma del edificio del Centro Artesanal Municipal donde funciona el dictado de clases, por tiempo indeterminado a partir de hoy.

Según lo manifestado a la radio local San Francisco por una de las referentes, Elida González, hace más de cinco meses autoridades del gobierno de la provincia tomaron el compromiso mediante acta firmada de construir el nuevo edificio escolar debido al gran deterioro que sufrió la antigua construcción hace tres años luego de las intensas lluvias.

Según comentaron, hasta el momento no hay repuesta a pesar de que el arquitecto Edgardo Emanuel Acevedo, funcionario de Obras Publicas de la provincia; la supervisora de Zona, Prof. María Chayle de Morales; el Supervisor de Obras Publicas de la Provincia, Luis Omar zarate, se apersonaron hasta el piquete que se realizó al ingreso de la localidad de Saujil, el pasado 14 de marzo, donde se comprometieron ante los vecinos mediante acta firmada que se llegará a la construcción de una nueva escuela para el pueblo en el terreno que donó la Municipalidad de Fiambalá.

Los padres manifiestan que hasta el momento dichas autoridades u otros representantes no volvieron a la localidad de Tatón ni tomaron contacto con algún padre para dar alguna explicación por la ausencia de obreros y material correspondiente.

"Estamos cansados de mentiras sobre mentiras y excusas. Nos sentimos burlados por parte de las autoridades de la provincia por haber firmado un acta para que solo dejásemos de manifestarnos y luego se borraran… Hasta el momento nadie más se hizo presente, es por eso que volveremos a las protestas con mayor intensidad por tiempo indeterminado hasta conseguir una solución definitiva y certera”, dijo Timoteo Salva, un padre de alumnos.

Cabe recordar que los mencionados progenitores en el pasado mes de marzo, usaron como medida la toma del edificio donde funciona el dictado de clases y luego el corte sobre Ruta Provincial N° 34 al ingreso de Saujil, debido a la falta de repuestas por una nueva escuela; teniendo en cuenta que en la actualidad tanto docentes como alumnos se encuentran en una edificación con escasa adecuación para el dictado de clases, careciendo de comodidades y calefacción en estas épocas del año.


 
Fuente: elabaucandigital.com 
Temas

Te Puede Interesar