jueves 28 de marzo de 2024
se miden, desde las 17, en el choque válido por el tercer y cuarto puesto

Holanda y Brasil, en el encuentro que nadie quiere jugar

Holanda, que cayó con Argentina, y Brasil, que sufrió una de las peores humillaciones de su historia, se medirán en el encuentro que terminará de definir el cuadro principal del Mundial, pero que ninguna selección quiere afrontar.

Por Redacción El Ancasti
Los seleccionados de Brasil y Holanda afrontarán hoy el partido que ninguna potencia del fútbol desea jugar, ya que se medirán por el tercer puesto del Mundial 2014, reservado para los que perdieron la chance de acceder a la gran final.

El encuentro se llevará a cabo desde las 17 en el Estadio Nacional "Mané" Garrincha, de la ciudad de Brasilia, con el arbitraje del argelino Djamel Haimoudi y televisado por la Televisión Pública y Deportv.

"No jugaría el partido por el tercer puesto, lo vengo diciendo hace mucho tiempo. El único que importa es el que se juega por la Copa: la final", afirmó el entrenador holandés Louis Van Gaal en la conferencia de prensa tras perder la semifinal con Argentina por penales.

"Si perdés el partido por el tercer puesto, te vas con dos derrotas consecutivas en el final del Mundial. Entonces, una muy buena campaña como la que logramos en Brasil se empañaría totalmente", agregó Van Gaal.

Del otro lado, Luiz Felipe Scolari no opinó acerca del partido pero su filosofía siempre fue clara: "Lo único que importa es ganar". De esa forma, el partido de hoy no tiene mucho sentido tampoco para el técnico ante tanto pragmatismo.

La catastrófica caída en las semifinales ante Alemania por 7-1, el martes pasado en Belo Horizonte, despertó una gran decepción en Brasil por no poder pelear por el hexacampeonato en el Mundial desarrollado en su país.
De todas formas, un triunfo de Brasil dejaría una leve mejor imagen para el plantel y el entrenador después del "Mineirazo" que dejó tambaleando al cuerpo técnico, a varios jugadores y hasta los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Igualmente, el partido marcará el fin del segundo ciclo de Scolari al frente del plantel y del manager Carlos Alberto Parreira, según informó la prensa local.

Con ese escenario y dos equipos golpeados anímicamente después de caer en semifinales, se espera un partido abierto y sin presiones, algo que no fue habitual en ambas selecciones durante el certamen y que puede beneficiar al espectáculo.

En tanto, Holanda, que llega cansado por jugar 120 minutos ante Argentina, mantendría el mismo equipo. Es decir, con el mediocampista Nigel De Jong y el defensor Ron Vlaar como titulares, ya recuperados de sus molestias.
En el historial por Mundiales, ambos seleccionados se enfrentaron cuatro veces con un saldo de dos victorias para Holanda (2-0 en segunda ronda de 1974 y 2-1 en cuartos de final de 2010), una de Brasil (3-2 en cuartos de 1994) y un empate, aunque con éxito del `Scratch` en los penales (1-1 y 4-2 desde los 12 pasos en semifinales de Francia 1998).
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar