Deportes

"Vengo a dar una mano"

EDICIÓN IMPRESA | El flamante técnico de Aconquija, Adrián Gorostidi, señaló que lucharán por clasificar, pero reconoció la difícil situación.

  • el nuevo. gorostidi tendrá el duro desafío de sacar a aconquija del mal momento en la zona "B".

Adrián Gorostidi fue el elegido por la dirigencia de Aconquija para reemplazar a José Rossi y levantar al equipo, que no comenzó bien en la segunda fase del Argentino B. De hecho, las dos derrotas cosechadas en el arranque del grupo “B” complicaron las posibilidades del “Estanciero”, que ahora deberá salir a ganar de visitante para pelear por el boleto a la próxima etapa.
El ex técnico de Andino de La Rioja sabe que el panorama es complicado. “Nosotros sabemos que está muy difícil, que se han perdido los dos primeros partidos y no es lo ideal, pero tampoco tenemos nada que perder. Y si no se puede, no se puede”, afirmó Gorostidi ayer en “Fuerza Deportiva”. Las palabras del flamante entrenador definen sin dudas la realidad del equipo.
“Están dolidos porque no esperaban perder, y menos de local, y quieren revancha. Ojalá los podamos ayudar”, agregó el DT, quien también contó que hace tiempo estaba la posibilidad de dirigir a Aconquija: “Yo había tenido la posibilidad de venir a este club; en enero me habían hecho una oferta y había estado reunido con el presidente, pero por respeto a todos los jugadores que yo había llevado a La Rioja la verdad que no la pude aceptar”.
“Ahora se dio repentinamente esta posibilidad, porque no lo esperaba, y vengo a dar una mano. Porque no puedo cambiar mucho de lo que hizo Rossi, qué sé yo, podré hacer algún cambio, alguna posición, pero no mucho más”, agregó.
Está claro que son pocas las cosas que podrá cambiar Gorostidi en sólo días de contacto con el plantel, aunque la exigencia de la dirigencia también es clara. “Quiero ayudarlos en lo que necesiten, no tengo seis meses de trabajo para ver cómo se sienten mejor o que sistema es el que mejor les sienta. Yo no soy Papá Noel, pero les di una mano a una de las cenicientas del torneo. Pregunten a quien quieran en Andino, y el club ha crecido”, manifestó ante esto el DT.
El debut del ex jugador de Belgrano, Colón y Atlético Tucumán, entre otros, como DT de Aconquija se dará mañana, cuando visite a Unión Villa Krause de San Juan.