Deportes

El rally se enfoca en el Este provincial

EDICIÓN IMPRESA |  Como una de las opciones para poner en marcha el Campeonato Catamarqueño de Rally, aparece la localidad de Los Altos (Sta. Rosa).

  • ¿Será los altos? La localidad del este, una opción de escena

 Con marcada expectativa se aguarda el inicio de la temporada 2012 del Rally Catamarqueño; para tal fin, los responsables de la organización analizan diversas opciones de escenarios para la primera contienda de la categoría motor más popular de los catamarqueños.
En principio, se pensó que la primera competencia de la temporada debía tener epicentro en Capital, recorriendo caminos tradicionales de los departamentos Valle Viejo y Paclín. Si embargo, hay quienes se entusiasman con la idea de dirigir toda la emoción y el vértigo del “circo motor” al Este provincial. Puntualmente, se supo que en la reunión de anoche, tomaría cuerpo la idea de proponer a Los Altos como sede. Lo cual sería visto con buenos ojos, puesto que se trata de un municipio entusiasta y siempre dispuesto al trabajo por este tipo de espectáculos.
Un plus a favor de esta sede es la simpatía que los pilotos tienen con sus caminos y el trato recibido en otras oportunidades.
Mientras se define el escenario, desde la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA), en la reunión pasada se dejó por sentado que la fecha no era materia de discusión, es decir, que se mantendría el fin de semana del 3 y 4 de marzo; puesto que el fin de semana venidero, habrá fecha de Rally Argentino, el 10 y 11 de marzo se correrá la 1ra. del Campeonato Tucumano, y el fin de semana del 17 y 18 será el inicio del Campeonato Santiagueño.
En tal sentido, en las próximas horas, llegarán las noticias tan esperadas en los talleres y equipos que trabajan en la recta final de las puesta a punto de las máquinas, como así también en los pilotos que definen sus presupuestos para afrontar la competencia.