Deportes

Coronel y Miguel, en campo positivo

EDICIÓN IMPRESA |  La CADA efectuó campo de entrenamiento donde intervinieron dos atletas de Catamarca.

  • victoria coronel. calificó de excelente experiencia el campo.

 Con saldo favorable, Victoria Coronel y Matías Miguel intervinieron del 10 al 13 de este mes en el campo de entrenamiento de marcha atlética, en el CENARD.
Convocados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), los dos marchistas de Catamarca –representaron a la ASOCAT- estuvieron acompañados por su entrenador Carlos Barreira, de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), y compartieron campamento con otros trece deportistas de la misma especialidad provenientes de diferentes puntos del país.
“Nos fue muy bien, la verdad que fue una excelente experiencia, muy linda, donde se aprende muchísimo y nos sirvió para crecer y mejorar con todo lo aprendido”, señaló Victoria Coronel a Al Trote Catamarca.
Además, añadió: “Aumenta también nuestro incentivo, las ganas de seguir adelante para superarnos y obtener los objetivos que nos proponemos. También es un campamento donde el compañerismo es importante para conocer personas que hacen el mismo deporte y realmente nos gusta”.
En tanto que Carlos Barreira, también en diálogo con Al Trote Catamarca, recordó que “los chicos fueron convocados por la CADA en su condición de campeones nacionales, también estaba convocado Juan Carlos Bracamonte, pero por un error administrativo nunca le llegó el aviso”.
Prosiguiendo, el entrenador señaló que “la intención es ver el estado técnico y marcar algunos trabajos para mejorar sus rendimientos. La idea es hacerles un seguimiento para integrarlos al equipo nacional para algún compromiso internacional”.
Y recalcó que “de todos modos, los chicos que no fueron citados, por ejemplo Lucía Reinoso, tendrán oportunidad de presentarse en torneos evaluativos para el mismo fin. En el caso de Reinoso y Miguel tienen posibilidades de formar el equipo nacional para el Campeonato Sudamericano de Menores”.
Igualmente, remarcó que “los otros chicos, fundamentalmente Coronel, deben trabajar para intentar las marcas mínimas que los clasifiquen para el Campeonato Mundial Junior, empresa sumamente compleja ya que la marca solicitada supera al record nacional, pero el mundo es de los audaces y se va a trabajar para intentarlo”.
Para finalizar, desde ASOCAT se agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de su titular Maximiliano Brumec, de la directora de Rendimiento Deportivo María Eugenia Carrizo, y de la CPN Montivero, quienes cubrieron los costos del traslado de los dos deportistas a Buenos Aires.