Deportes

Argentina fuera de las finales

EDICIÓN IMPRESA |

El seleccionado argentino de vóleibol masculino cayó ayer ante Alemania por 3 a 0, en la ciudad de Sofía, Bulgaria, y de esta forma ya no tendrá chances de clasificarse a las finales de la Liga Mundial. Los germanos, en cambio, se aseguraron el primer puesto del grupo D con este triunfo y serán uno de los seis finalistas en la Ronda Final que se jugará del 4 al 8 de julio en Sofía junto con Bulgaria (país organizador), Cuba (primero del grupo A), Polonia (primero del grupo B), el líder del grupo C (se define este fin de semana) y el mejor segundo de las cuatro zonas. Por ahora, Brasil, escolta del grupo B con 26 unidades, es el que se perfila para entrar y su puntaje ya no puede ser alcanzado por Argentina.
Para esta fecha, el equipo sumó al capitán y receptor punta Rodrigo Quiroga, el único de los habituales titulares que viajó a Bulgaria. Sin embargo, Argentina no pudo contra los alemanes y perdió sin atenuantes, con parciales de 25-16, 25-21 y 25-21. Iván Castellani fue el máximo anotador con 13 puntos, mientras que el del partido resultó el alemán Grozer, quien sumó 20.
Hoy, los `albicelestes` se medirán con los búlgaros a las 14.45 de Argentina, mientras que el domingo cerrarán contra Portugal a las 9.30.