viernes 29 de marzo de 2024
Que llevó adelante catamarca ajedrez

Sergio Carrizo 1º en Blitz de ajedrez Libre

Por Redacción El Ancasti

Con un gran éxito resultó el torneo Blitz de ajedrez que, organizado por Catamarca Ajedrez el fin de semana, tuvo lugar en instalaciones del Centro Vecinal Sociedad y Fomento de Villa Cubas. Abriendo el Campeonato Anual Catamarqueño de Ajedrez Blitz, las clasificaciones son las siguientes: 1º Sergio Carrizo, 2º Mariano Menéndez y 3º Dr. Juan Carlos Farías Castellanos.

Además, los mejores Aficionados fueron Silvio Aldeco, Marcos Arévalo y Marcelo Tacacho; los mejores Sub 16 Leonel Vélez, Ezequiel Casco y Maximiliano Palacio; y los mejores Sub 10 con Franco Camilo Moya Andrada y Facundo Aredes.

Durante el torneo se festejaron los 90 años cumplidos al socio y jugador de la institución, Don Raúl Martínez.

“La emotiva nota de color, se dio en el marco de la competencia donde se pudo apreciar el formato inclusivo de la competencia, donde Don Raúl Martínez se le festejó el cumpleaños y pudo jugar con Franco Camilo Moya Andrada (6), más de tres generaciones de ajedrecistas en el medio unidas por la camaradería que reina en cada evento de Catamarca Ajedrez”, señalaron los organizadores.

También, se presentó el material adquirido como relojes y juegos de ajedrez con el dinero obtenido mediante la colaboración de socios, amigos y participantes de cada encuentro deportivo.

Desde la comisión, se agradeció la colaboración del Prof. Oscar Aredes por permitir que ajedrecistas, se unan en un sano ámbito para el desarrollo de esta hermosa actividad deportiva. Además, el presidente de Catamarca Ajedrez, Alejandro Erazo, agradeció a todos los que hicieron posibles la realización de este encuentro deportivo, a los padres, a Rubén Vega por las golosinas, a Gabriel Aranda por las maicenas, a Lautaro Tapia por la realización de los pareos y arbitraje, a miembros de la asociación y periodistas.

4ta. del Integración

Por otra parte, Catamarca Ajedrez informó que conjuntamente con la Municipalidad de Saujil, el sábado 23 -desde las 14 y en la plaza “Juan C. Bianchi”- albergará al 4to. Torneo Integración en el interior de la provincia. Intervendrán tableros de Saujil,  Siján, Villa de Pomán, Mutquín, Colpes, Andalgalá, Belén, Tinogasta, Santa María, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital.

“Luego del exitoso tercer torneo integración llevada a cabo el 8 de julio, se espera superar las expectativas en cuanto a número de jugadores y seguir uniendo lazos de amistad entre nuestros queridos catamarqueños del interior provincial gracias al juego ciencia”, señalaron desde Catamarca Ajedrez.

Las inscripciones se receptarán desde las 14 para dar inicio a las 14.30, donde se podrán inscribir también los que lleguen tarde hasta antes de la 3ra ronda.

Las categorías serán las siguientes: Sub 10, Sub 14, Sub 18, Principiantes y Mayores.
Habrá premiación a los tres primeros de cada categoría, la inscripción gratuita, y se jugará por sistema suizo a 5 rondas con un ritmo de 15 minutos más 3 segundos de incremento final por jugador.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar