jueves 28 de marzo de 2024
COMO CAPITÁN DE ARGENTINA EN LA COPA DAVIS

Orsanic decide a fin de año si sigue o no

"A fin de año me juntaré con mi equipo de trabajo y los dirigentes" para decidir, expresó.

Por Redacción El Ancasti

Daniel Orsanic reconoció ayer que a fin de año decidirá si continúa como capitán del equipo argentino de Copa Davis, tras haber descendido del Grupo Mundial luego de 16 años. "Es momento de descansar y tener la cabeza fría. No influirá el rival que tengamos el año que viene en mi decisión. Siempre pedí que mi arreglo sea anual. Por eso, a fin de año me juntaré con mi equipo de trabajo y los dirigentes", expresó.
Orsanic opinó que "Argentina fue a busca la victoria pero no se pudo porque ellos jugaron mejor pese a que nuestros jugadores dieron el máximo".

"Hay que mantener la cabeza fría, como lo hicimos cuando ganamos la final del año pasado, donde vimos cosas por corregir. Seguiremos viendo en qué hemos fallado para tratar de no repetirlo", dijo al regresar de Kazajistán.

Orsanic negó que hayan subestimado al rival porque "siempre supimos que iba a ser una serie difícil" y opinó que el punto que debieron aprovechar fue el dobles. "Kukushkin y Popko tienen buen registro en Copa Davis más allá de su ranking de ATP. Se potencian. Fuimos preparados para poder contrarrestarlo, pero no logramos", manifestó.

Orsanic opinó que cuando Kazajistán no puso en el dobles a Kukushkin lo vimos "como algo positivo", pero se terminó lamentando "porque el chico joven que ingresó (Timur Khabibulin) estuvo a la altura y nos terminaron sacando ventajas". El capitán evitó referirse a las ausencias de varios tenistas y confesó que "desde que nominamos tuvimos la cabeza que a veces juegan uno y otra veces, otros". "Tengo la tristeza por perder la serie, pero en el trabajo previo creo que nos preparamos de la mejor manera y no tengo nada que reprocharle a los chicos", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier altamirano recibio el alta tras recuperarse de las convulsiones

Te Puede Interesar