jueves 28 de marzo de 2024
desde las 21.45 en cochabamba por la libertadores

River arranca los cuartos, visitante de Wilstermann

El equipo boliviano es la sorpresa del torneo y buscará sacar ventaja en la altura ante un "Millonario" en alza.

Por Redacción El Ancasti

En su búsqueda de reinventarse tras haber perdido los goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, River Plate visita hoy, a partir de las 21.45, a Jorge Wilstermann en Cochabamba por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

El plantel aviador pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos, en lo local e internacional. Llega por primera vez a cuartos en la Libertadores tras superar la fase de grupos y después en octavos de final al favorito Atlético Mineiro brasileño, al que venció de local 1-0 y empató a domicilio 0-0.

En los partidos en la Libertadores de este año ha sido imbatible en su plaza, mientras que en el torneo doméstico el equipo dirigido por el DT peruano Roberto Mosquera es sólido líder.

El entrenador Mosquera reconoció que hasta la fecha su equipo ha sido la sorpresa del torneo, que le ha permitido que lo llamen "matagigantes" y que mientras no acaben los dos partidos de ida y vuelta en esta fase de cuartos, son candidatos para seguir soñando.

River Plate llega a los cuartos de final, primero como líder de la Llave 3 en la fase de grupos, y despachando en octavos al paraguayo Guaraní, al que venció a domicilio 2-0 y luego empató como local.

Su entrenador, Marcelo Gallardo, se ha mostrado confiado en el rendimiento de su equipo, principalmente tras el triunfo 3-1 por el torneo doméstico ante Banfield, en el que está tercero, aunque ha reconocido la ausencia de su delantero estrella Lucas Alario.

Alario fue fichado por el Bayer Leverkusen alemán, luego de que también el prometedor atacante, Sebastián Driussi, de 21 años, se marchara al Zenit de San Petersburgo.

El equipo tuvo sus sobresaltos en la previa de su partido en Bolivia: el defensa Jonatan Joni Maidana sufrió problemas gastrointestinales, y el central Javier Pinola fue protagonista de un accidente de tránsito en Buenos Aires mientras se dirigía a una práctica del equipo.

Formaciones

Wilstermann: Raúl Olivares - Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Alex da Silva, Juan Pablo Aponte - Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Rudy Cardozo - Serginho y Gilbert Álvarez. DT: Roberto Mosquera.

River Plate: Germán Lux - Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco - Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Enzo Pérez - Rafael Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Cochabamba.
Árbitro: Sandro Ricci.
Horario: 21.45-TV: Fox Sports.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar