con nieva biza, alba y giordani en la selección nacional

Deportistas destacados en Europa

Participaron en Copa Fillippini de Misano (Italia) y en la Copa Internacional de Danza de Calderara Di Reno.
Deportistas destacados en Europa
gran labor. eliana giordani.
lunes, 19 de junio de 2017 · 04:04:00 a.m.
La participación de los patinadores Facundo Nieva Biza, Dylan Alba y Eliana Giordani, convocados para integrar la Selección Argentina que representó al país en el Circuito Europeo 2.018, resultó altamente positiva por las excelentes perfomances cumplidas por los catamarqueños. Estas actuaciones ratifican el acertado rumbo del trabajo de entrenamiento y asistencia psicológica-física que se desarrolla íntegramente en Catamarca, bajo la dirección técnica de catamarqueños que tratan de evitar el desarraigo de los deportistas y posicionar a Catamarca en el ámbito del alto rendimiento como sucede en ciudades del  centro del país.
Facundo Nieva Biza, tras sus valiosos podios logrados en Alemania, participó en la Copa Fillippini de Misano-Adriático (Italia) logrando el primer puesto en la categoría Cadete Internacional. Mientras que Dylan Alba, en la categoría Juvenil Internacional logró un 4to. y 5to. puesto en sus respectivas presentaciones, siendo la primera vez que logra acceder a este nivel de competencia.

Luego de Missano se desarrolló la Copa Internacional de Danza de Calderara Di Reno, próximo a Bolognia (Italia), donde Eliana Giordani participó en la categoría Junior Mundial, paso necesario dentro del proyecto de inserción en los Campeonatos Mundiales del 2018, 2019 y 2020.

Eliana, debió medirse con patinadoras que la superaban en edad, con tres años de experiencia en esa categoría y que ya  participaron en los dos últimos mundiales, por lo que sus logros de un 4° puesto en Danzas Obligatorias, 3° en Style Dance y 5° en Free, con puntajes de los más altos del torneo, significaron su ingreso por la puerta grande al selecto grupo de las mejores en esta difícil categoría.

Facundo Nieva Biza, continuó su presentación en competencia en Calderara, esta vez en la categoría Danza Junior Mundial. Con sólo 14 años  y frente a avezados atletas de 18 años y mayores, demostró estar en un muy buen nivel, ubicándose sexto en las diferentes especialidades.

Tanto Nieva Biza, Alba y Giordani son entrenados por la DT Virginia López Zalazar, en el Club Horus Capital, y están federados por la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP). Sus participaciones en el Circuito Europeo pudieron concretarse gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación en la persona del Dr. Maximiliano Brumec, y en el caso de Dylan Alba también tuvo la colaboración del intendente de Andalgalá Lic. Alejandro Páez, del diputado provincial Sergio Saracho, y de las escuelas de patinaje de Saujil y Andalgalá. La Asociación Catamarqueña de Patín agradece a cada uno de ellos y a las familias que apoyaron este paso importante en sus carreras deportivas.

Otras Noticias