domingo 24 de marzo de 2024

Carrasco, ganador en tres

La velada se realizó en el Club Juventud, con más de 250 personas y en una jornada helada.

Por Redacción El Ancasti
Andy "Belichito” Carrasco (58,300 Kg.) derrotó, el viernes 28, al cordobés José "Mosquito” Cufre (59,300 Kg.) en tres vueltas y por puntos, con fallo mayoritario del jurado. Fue en la divisional hasta 60 Kg. y la decisión de los jueces sentenció: 60-59 de Ramón Agüero y Ramón Moreno y 59-59 de Juan Mozo, en lucha de semifondo del festival "A puro boxeo en el oeste” que organizó el promotor Miguel Rasjido y tuvo lugar en el Club Juventud de Tinogasta.

Con la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), Carrasco dio cuenta ahora de Cufre, con el cual había igualado en febrero de este año, en la ciudad de Belén.

Las acciones mostraron bastante equilibrio. Los dos propusieron ir al frente y atacar, con mucha intensidad aunque con poca precisión para impactar golpes efectivos. Dentro de la paridad, Carrasco sacó una pequeña luz en la vuelta inicial, donde en el cierre, conectó una buena izquierda al rostro. Luego, el desarrollo mostró las ganas de ambos boxeadores de ser ofensivos, con ritmo y ganas de brindarse por el espectáculo. Al final, el pupilo de Dante Pereira se fue ganador y dejó a Cufre disconforme con el dictamen de los jueces.
 
Reartes, el final

En hasta 56 Kg., Fernando "Diamond” Reartes (52,600 Kg., de Alejandro Reartes) se impuso al santiagueño Daniel Rosales (49,700 Kg.) por puntos y en tres asaltos, con fallo unánime. Las tarjetas señalaron: 60-58 de Juan Mozo y Ramón Agüero y 60-59 de Ramón Moreno. Muy buen nivel técnico de la pelea. Las dos primeras vueltas parejas, con Reartes asumiendo la iniciativa y luciendo una guardia bien cerrada y Rosales de contragolpe y con bastante movilidad. Los dos lucieron veloces para sacar las manos.

El desequilibrio se produjo en el tercero, cuando Reartes conectó fuerte al cuerpo y le hizo sentir la manos al "mistolero”, que se quedó más estático y trabó bastante seguido. Allí, el alumno de Alejandro Reartes se aseguró el triunfo, en duelo más que interesante.
 
Romero, igualó

En hasta 81 Kg., el tinogasteño Ramón "El Chino” Romero (76,900 Kg., de Aldo Agüero) igualó en tres asaltos con el salteño Víctor Cárdenes (72,800 Kg.). El fallo de los jurados indicó: 59-59 de Juan Mozo, 60-60 de José Sánchez y 60-59 de Ramón Agüero para el local.

El combate resultó apenas discreto. Romero tuvo la iniciativa, pero le faltó decisión para atacar a fondo, y Cárdenes más alto y largo de brazos pareció ser peligroso con el jab, pero solo lo utilizó al comienzo de la lucha. Sin golpes claros y muy trabada, la pelea dejó para destacar.
 
Gran debut de Yturres

Y en hasta 56 Kg., en duelo de debutantes, Rubén "El Manny” Yturres (55,200 Kg., de Dante Pereira) superó por abandono en el primer round a Maximiliano "Chispita” Gutiérrez López (55,200 Kg., de Daniel "Loquillo” Agüero). La definición llegó 1m57s. Yturres salió con todo a buscar la lucha y apretó en ataque a Gutiérrez, atacando al cuerpo y arriba, ante un Gutiérrez López que respondió con un par de ganchos. Sin embargo, la ofensiva a la parte baja de Yturres, obligó a su rival a arrojar dos veces el bucal y en la segunda ocasión decir basta. Buen estreno de "El Manny”.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un campeon del mundo se postulo para los juegos olimpicos

Te Puede Interesar