12°
Actual
12° Min 18° Máx

Jue 25 de Mayo 2017 | 09:18 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
El conjunto cordobés ganó 2 a 1 en la bombonera

Boca no pudo sacar más ventaja al caer con la "T"

El equipo de Barros Schelotto desaprovechó la chance de sacar seis puntos a sus rivales y se llenó de dudas. MIRÁ LOS GOLES

Boca no pudo sacar más ventaja al caer con la "T"

Sorpresa. En el marco de un partido parejo, talleres aprovechó un error para llevarse la victoria.

Sorpresa. En el marco de un partido parejo, talleres aprovechó un error para llevarse la victoria.

El líder Boca Juniors (34 puntos) desperdició la chance de alejarse en la cima, al perder anoche con Talleres de Córdoba (23) por 2-1, en partido válido por la 16ta. fecha del torneo de la primera división.

El equipo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto tropezó después de 14 partidos (10 triunfos, 4 empates) y sufrió la segunda derrota en el certamen, la primera en la Bombonera.

El conjunto xeneize se puso en ventaja por intermedio de Oscar Benítez (Pt. 25m.), quien luego salió lesionado.

Talleres, que no ganaba en la Bombonera desde hacía 31 años (4-2 en el campeonato de Primera División 1986), dio vuelta la pizarra, con las conquistas de Victorio Ramis (Pt. 45m.) y Emmanuel Reynoso (St. 36m.).

En los primeros 45 minutos, Talleres eligió defenderse con la posesión de la pelota. Boca, tal su costumbre, exhibió esa dualidad de ser un equipo con luces (y muchas) de mitad de cancha hacia adelante, pero con sombras (algunas), en los últimos metros de su propio terreno.

Pero sobre los 25m. llegó el gol de Benítez y el dominio "xeneize" se acentuó. Pero sobre el final de la etapa, Ramis concretó el empate para la visita.

En la segunda parte, los dos equipos aflojaron el ritmo, pero en el final Reynoso puso a la "T" arriba y llenó de dudas a Boca.

Triunfo de Olimpo

Olimpo derrotó anoche 1 a 0 a Banfield en Bahía Blanca y sumó tres valiosos puntos en su lucha por no descender de categoría. Jonathan Cabral marcó el gol del triunfo para loas bahienses.

El partido no fue bueno pero el equipo local festejó igual.

Mientras tanto, esta noche jugarán por la 16ta. fecha Arsenal-Rafaela a las 19 y Atlético Tucumán-Aldosivi desde las 21.15.

Síntesis

Boca Juniors 1: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Talleres (C) 2: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Emmanuel Reynoso, Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Aldo Araujo; Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. Dt: Frank Kudelka.

Goles 1T: 24m. Benítez (B). 45m. Ramis (T). Goles 2 T: 36m. Reynoso (T)
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: La Bombonera.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca