jueves 28 de marzo de 2024
hoy se realiza la primera clasificación del campeonato

EL TC pone primera en Viedma

Por Redacción El Ancasti
El Turismo Carretera comenzará hoy con la primera tanda de clasificación, la actividad de lo que será el comienzo de la temporada con la competencia a disputarse el domingo en Viedma, con el condimento del pase de Matías Rossi de Chevrolet a Ford.

La "máxima”, como se conoce a la categoría más popular del automovilismo argentino, abrirá su campeonato anual en el autódromo rionegrino de Viedma, que tiene una extensión de 4.118 metros, en el año del 80mo. aniversario del TC.

Como es habitual los viernes, el TC cumplirá hoy con la primera tanda de entrenamiento a las 13, mientras que a las 15.05 comenzará la primera tanda de clasificación.

La categoría telonera TC Pista acompañará nuevamente al TC y mañana, a partir de las 12.30, efectuará la primera tanda de entrenamientos, en tanto que a las 16.35 cumplirá con la primera manga de clasificación.

Viedma verá en acción al bonaerense Matías Rossi, con un Ford, en el pase más rutilante de la temporada, ya que el campeón 2014 corrió toda su campaña en TC con Chevrolet. Así, Rossi pasará a reforzar el plantel de referentes de Ford, ya que el entrerriano Mariano Werner purga una suspensión por el toque que le propinó a Rossi al final del campeonato 2016 y que le hizo perder el título.

Así, Ford mantendrá en su grilla al entrerriano Omar Martínez y al chaqueño Juan Manuel Silva como defensores históricos de la marca del óvalo.

El séptuple monarca, el saltense Guillermo Ortelli, estrenará el número 1 en sus puertas, y es hoy el máximo estandarte del "Chivo", sin descartar al arrecifeño Agustín Canapino y a Christian Ledesma como potenciales candidatos.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar