miércoles 27 de marzo de 2024
el plantel retorna al trabajo hoy a la mañana

Sampaoli no termina de armar el esquema

El técnico de la Selección mantiene el misterio del equipo que jugará el martes en Quito, con varios cambios en mente.

Por Redacción El Ancasti

En el día después del empate sin goles contra Perú, la Selección argentina de fútbol retomó los entrenamientos en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza con miras al trascendental duelo ante Ecuador en Quito, para el que Jorge Sampaoli licenció hasta hoy a su plantel y no convocará a otro jugador por la lesión de Fernando Gago.


Tal como ocurre el día después del partido, los futbolistas que tuvieron minutos en el estadio "La Bombonera" realizaron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto -incluido Ángel Di María- realizaba una práctica de fútbol frente al grupo de sparrings de la Sub 20.
"Fideo", reemplazado en el entretiempo ante Perú por Emiliano Rigoni, se ubicó como extremo por la izquierda, la posición que le interesa a Sampaoli y no tanto a él, que jugó esos 45 minutos en La Bombonera por la derecha, sin demasiada trascendencia.

Los desopilantes memes por la promesa mundialista de Noblex

Sampaoli
En conferencia de prensa, Sampaoli justificó su salida en el entretiempo al afirmar que solo había jugado 15 minutos en su club -PSG de Francia- desde que sufrió un desgarro contra Venezuela, en la anterior doble fecha de Eliminatorias.
Sin dar indicios sobre el equipo que colocaría en la altura, Sampaoli y su cuerpo técnico decidieron mantener la licencia programada para el plantel desde la tarde de ayer hasta hoy por la mañana, cuando deberán volver al predio de Ezeiza.

En el complejo
Más allá de esa posibilidad de salir a ver a sus familias, el capitán Lionel Messi, el subcapitán Javier Mascherano, Di María y Lucas Biglia permanecieron dentro del "Complejo 2" del predio al menos hasta entrada la tarde.
El resto de los futbolistas salió en sus automóviles o con algún familiar luego de la práctica matutina y el almuerzo.
Además, según trascendió, el ex jugador de la Selección argentina Gabriel Heinze visitó al plantel en las últimas horas, para acompañar a Fernando Gago -cenó el jueves por la noche con sus compañeros pese a la lesión- y darle apoyo al resto de los componentes albicelestes.

Viaje
En ese sentido, se supo que en la cabeza del entrenador no estaría contemplada la chance de realizar una nueva convocatoria para suplir la falta de Gago, quien sufrió la ruptura de ligamentos cruzados y lateral interno de la rodilla derecha.


Según el cronograma difundido por AFA, la Selección entrenará hoy desde las 10:30 y el domingo, después de una nueva práctica matutina, volará hacia Guayaquil a las 15:00 en charter.
El plantel albiceleste permanecerá en esa ciudad hasta el martes, cuando partirá sobre la hora del partido hacia Quito para intentar contrarrestar los efectos de la altura.

última fecha

Cuatro ternas de árbitros brasileños y una ecuatoriana dirigirán el martes los últimos cinco partidos de las infartantes eliminatorias sudamericanas que definirán a los tres equipos que irán con Brasil al Mundial de Rusia 2018.
Todos los partidos se jugarán en el mismo horario, a las 20.30, hora argentina, según lo dispuesto por la FIFA.

Programa
Ecuador-Argentina, en Quito, a cargo del brasileño Anderson Daronco.
Paraguay-Venezuela, en Asunción, con  Wilton Sampaio.
Brasil-Chile, en San Pablo, será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.
Perú-Colombia, en Lima, será dirigido por Sandro Ricci.
Uruguay-Bolivia, en Montevideo, será arbitrado por Ricardo Marques.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar