viernes 29 de marzo de 2024
El certamen se concretó en Chapadmalal (Buenos Aires)

CEF Handball Femenino 8º en Nacional de clubes

Las chicas locales fueron las únicas de la región en acceder a zona campeonato y jugar cuartos de final.

Por Redacción El Ancasti

El equipo del CEF Handball Femenino concluyó su participación con un excelente y muy meritorio octavo puesto de trece equipos participantes del Nacional de clubes, organizado por la Confederación Argentina de Handball CAH y que se realizó en la ciudad de Chapadmalal (Provincia de Buenos Aires). El torneo se concretó del 3 al 7 de este mes, donde CEF fue el único equipo de la región en acceder a zona campeonato y jugar cuartos de final.

Las chicas comandadas por el Prof. Daniel Comelli llegaron a este Nacional luego de haber salido campeonas de los torneos Apertura y Clausura 2016 de la Asociación Riojana de Handball, lo cual las catapultó a ganar la plaza para participar de este gran torneo. Y de esta manera, por primera vez un equipo catamarqueño de Handball femenino participó de un Nacional como campeón de la Liga Riojana.

“Cumplimos el sueño de poder competir en un Nacional de clubes, hace unos años soñábamos con salir campeonas de todos los torneos y de los campeonatos más importantes del NOA y lo logramos, como también campeona en La Rioja para así poder obtener la tan ansiada plaza para el Nacional. Eso nos llena de alegría y nos invita a seguir creciendo” indicó Luciana Melian, referente del equipo.

“Tengo la fortuna de ser el entrenador de un gran equipo de handball, pero sobre todo de un gran y excelente grupo de mujeres extremadamente luchadoras quienes en cada oportunidad demuestran lo mucho que aman este deporte, la gran manera de representar a Catamarca en todos lados, y sobre todo el incansable anhelo de seguir siendo las mejores eso es sin dudas lo más reconfortante”, dijo Daniel Comelli, entrenador del CEF. Y añadió: “En estos cinco años que estoy como entrenador del CEF ganamos todo lo que competimos en el NOA, siempre con la mirada puesta a llegar algún día a un Nacional y gracias a Dios se nos dio”.

Para finalizar, agradecieron “profundamente la ayuda recibida durante todos estos años por parte del secretario de Deportes de la Provincia Dr. Maximiliano Brumec y a todo su grupo de trabajo en especial a Guillermo Tapia, a la CPN Sandra Lamantia, a la Arq. Mary Zalazar, a la directora de Deporte Social Lic. Nora Santillán, a todos ellos les dedicamos todos nuestros esfuerzos y logros obtenidos a lo largo de estos años,  gracias por el apoyo y el respeto, ya que sin ellos no hubiéramos podido llegar a obtener estos logros de deportivos para Catamarca”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar