jueves 28 de marzo de 2024
La recuperación llevará 6 meses

Gago fue operado

Por Redacción El Ancasti

El mediocampista de Boca y la Selección argentina Fernando Gago fue operado "con éxito" de su lesión en la rodilla derecha, que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación.

"Gago fue operado con éxito de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo", publicó la cuenta oficial de la Selección argentina alrededor de las 18:00 para llevar tranquilidad a los hinchas "xeneizes".

En ese sentido, el parte médico firmado por los doctores Jorge Batista (Boca) y Daniel Martínez (Selección) agregó el detalle que en la artroscopia que se le efectuó en una clínica privada porteña, Gago recibió una "plástica de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral medial, asociada a sutura meniscal externa".

Gago iba a permanecer internado hasta el mediodía de hoy, cuando podrá retirarse -caminando por sus propios medios- a su domicilio.

La recuperación le demandará de entre seis y ocho meses, siendo además su tercera lesión seria en los últimos dos últimos años, ya que se rompió el Tendón de Aquiles dos veces, en 2015 y 2016.

También, sufrió la décima lesión grave desde que volvió a Boca en 2013, entre ellas una distensión fibrilar en la pierna derecha,

Seguí leyendo

Te Puede Interesar