viernes 29 de marzo de 2024
A PARTIR DE las 21.45 en belo horizonte

Racing ante Mineiro para seguir adentro

Por Redacción El Ancasti
Racing Club visitará hoy a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, en el partido más trascendental del semestre ya que debe conseguir un resultado favorable que lo deposite en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles del miércoles pasado en Avellaneda por la ida de octavos.

El partido se desarrollará desde las 21.45 en el estadio Raimundo Sampaio (Independencia), ubicado en el estado de Belo Horizonte, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck y transmisión de la señal de cable Fox Sports.
En el choque de ida, disputado el miércoles pasado en el estadio Presidente Perón, igualaron sin tantos por lo que a la "Academia" le servirá obtener un triunfo o cualquier empate a partir de 1-1 para acceder a los cuartos de final del certamen continental.

Por su lado, al combinado brasileño el único resultado que le sirve para pasar directamente de ronda es un triunfo.
Tanto para Racing como para el conjunto "galo'" es la quinta ocasión en la que participan en los octavos de final de la Copa Libertadores, con dos triunfos y dos eliminaciones para ambos, y también coinciden en que suman un título cada uno en sus vitrinas: la "Academia" en 1967 y los brasileños más recientemente en 2013.

La buena noticia para el DT académico es la recuperación del mediocampista Luciano Aued y del lateral izquierdo Leandro Grimi, quienes dejaron atrás un traumatismo en el muslo izquierdo y una contractura en el aductor derecho, respectivamente, y así integrarán el once inicial ante el "galo".

En la misma línea, el delantero Gustavo Bou, recuperado de un edema en el muslo izquierdo, estará en el banco de los suplentes junto al capitán Diego Milito y al atacante colombiano Roger Martínez, entre otros, tras haberse perdido el partido de ida por lesión.

Por el lado de los brasileños, el entrenador uruguayo Diego Aguirre presentará un cambio obligado debido a la lesión muscular del mediocampista argentino Jesús Dátolo, ex Banfield y Boca Juniors, dolencia que además no le permitió estar presente en la primera final del Campeonato Mineiro ante el América (Mineiro cayó 2-1) , disputado el último domingo.

 

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca y Júnior Urso; Juan Cazares o Patric, Robinho y Lucas Pratto. DT: DIego Aguirre.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Estadio: Raimundo Sampaio.
Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).
Hora de inicio: 21.45.
Televisa: Fox Sports.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar