jueves 28 de marzo de 2024
desde las 18.40 en formosa contra gimnasia de salta

Racing, con Milito, juega por la Copa Argentina

Sava pondrá al tridente ofensivo de la semana pasada y el equipo salteño saldrá en busca de la hazaña.

Por Redacción El Ancasti
Racing Club enfrentará hoy a Gimnasia y Tiro de Salta, del torneo Federal A, en la provincia de Formosa, en un encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina y que marcará el retiro definitivo de Diego Milito de la actividad profesional.

El partido se jugará desde las 18.40 en el estadio "Antonio Romero", ubicado en la capital formoseña, será arbitrado por Alejandro Castro y transmitido por la señal de cable TyC Sports.

En la "Academia" se viven días de emoción debido al adiós del "Príncipe" Milito, quien el último sábado se despidió de sus hinchas en el estadio Presidente Perón, y hoy lo hará de manera definitiva, con la camiseta de Racing, el club de sus amores, tras una carrera excepcional repleta de títulos y de reconocimiento a nivel mundial.

En este contexto, el entrenador de Racing, Facundo Sava, pondrá a Milito desde el arranque, quien además estará acompañado en la zona de ataque por los delanteros Lisandro López y Gustavo Bou.

Además, el DT Sava deberá reorganizar la defensa debido a la baja por lesión de Sergio Vittor (traumatismo en el hombro izquierdo) y a la ausencia de Nicolás Sánchez, suspendido por haber sido expulsado en la semifinal de la edición anterior ante Rosario Central.

En tanto, por el lado del conjunto salteño, conducido por el entrenador Juan María Bianco, ex futbolista de Independiente, entre otros clubes, buscará un resultado positivo ante la "Academia", tras no haber cumplido con el objetivo de clasificar al reducido de su categoría, en busca del único ascenso a la B Nacional.

El "Chaucha" Bianco pondrá en la cancha a la mayoría de futbolistas titulares para enfrentar al conjunto de Avellaneda. El historial entre ambos equipos registra 4 encuentros, todos en Primera División, con 2 triunfos para Racing y 2 empates.
 
Formaciones
 
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud o Gastón Díaz, Luciano Lollo, Leandro Grimi, Germán Voboril; Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou, Diego Milito y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Gimnasia y Tiro: Darío Sand; Facundo Vega, Federico Rodríguez, Elías Bazzi y Fabio Giménez; Fausto Apaza, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Nicolás Aguirre; Juan Martín Amieva. DT: José María Bianco.

Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Hora: 18.40.
TV: TyC Sports.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar