jueves 28 de marzo de 2024
con la presencia de 15 de los convocados

Argentina hizo su primer ensayo de cara a la Copa

El plantel tendrá a Messi mañana, jugará el amistoso con Honduras y luego regresará a España por un juicio.

Por Redacción El Ancasti
El seleccionado argentino de fútbol puso en marcha ayer su ilusión de cara a la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, con el primer entrenamiento en el predio de Ezeiza, aun sin el crack Lionel Messi, pero con la presencia de la mayoría de los convocados.

Los dirigidos por Gerardo Martino iniciaron el día con estudios médicos en el predio "Julio Humberto Grondona" y por la tarde, desde las 16, bajo el sol y buenas condiciones climáticas, dieron lugar a un trabajo con pelota ejecutado por el preparador físico Elvio Paolorosso.

El ejercicio tuvo a los defensores Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Víctor Cuesta, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, los volantes Erik Lamela y Lucas Biglia y los delanteros Ángel Di María, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

En tanto, el defensor Marcos Rojo y el volante Javier Pastore se entrenaron de manera diferenciada, según informó prensa de AFA. El actual lateral de Manchester United de Inglaterra se integró al grupo con una molestia que se generó el sábado pasado en la final de FA Cup ante Crystal Palace.

El cuerpo técnico aguardará por el arquero Sergio Romero, a última hora de anoche; el delantero Ezequiel Lavezzi, quien arribará hoy; y mañana miércoles se producirá la llegada del astro rosarino Lionel Messi, junto con los mediocampistas Javier Mascherano y Éver Banega.

El goleador histórico de Barcelona de España tiene previsto el arribo a las 6 de la mañana en el aeropuerto de Ezeiza, de inmediato se sumará al grupo, jugará el amistoso del próximo viernes ante Honduras y luego regresará a Europa para afrontar acusaciones por supuesta evasión impositiva entre 2007 y 2009, vinculados a su explotación de imagen. Tras el juicio, Messi viajará a Estados Unidos y lo hará poco antes del debut ante Chile.

El arquero Mariano Andújar permanecerá con Estudiantes de La Plata hasta después del partido del sábado próximo con Godoy Cruz por una plaza para la Copa Libertadores, mientras que los volantes Augusto Fernández y Matías Kranevitter, ambos en el Atlético de Madrid, llegarán después del partido del sábado por la final de la Copa de Campeones de Europa ante Real Madrid, y se sumarán al plantel en EE.UU.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el 11 de mayo, nazarena ira por la toda  gloria en mexico

Te Puede Interesar