jueves 28 de marzo de 2024
El Campeonato corona a sus campeones

Argentino de enduro, en La Merced

Por Redacción El Ancasti

El comité organizador que componen miembros de la Municipalidad de Paclín y la Comisión Nacional de Enduro intensifica las tareas en el armado del circuito y la logística para la definición del certamen que se realizará los días 26 al 27 de este mes, oportunidad en que se concretará la 8º y última fecha del Campeonato Argentino de enduro que tendrá lugar en la localidad de La Merced, en el departamento Paclín, con la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

La prueba tendrá un atractivo muy especial: con esta competencia se conocerá a los campeones del certamen que comenzó en la capital de nuestra provincia, y como en aquella ocasión en el circuito de "Las lomadas de La Chacarita” se verá a los mejores del país luchando por el premio mayor. Entre los confirmados, se anuncia a los salteños Nicolás Kutulas y Luciano Benavídez, el tucumano José Correa, el riojano Diego Llanos, el mendocino Iván Zunino, Martín Mercado, más el seleccionado argentino que viene de competir en los "SixDays” en Navarra (España).

En cuanto a los preparativos, el director de Deportes de la Municipalidad de Paclín, Favio Agüero, comentó "estamos trabajando en el armado del circuito, que tendrá el punto de partida en la localidad de Monte Potrero, lindante con una zona muy linda a la que podemos acceder gracias a la predisposición de un vecino y amante del enduro como Juan Tolra”. Seguidamente añadió: "Todas la tareas son coordinadas con el director de la prueba, el señor Leonardo Yoma (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), para cumplir con todas la exigencias reglamentarias, y hasta aquí, se mostró muy conforme con los sectores elegidos y las bondades paisajísticas del lugar”.

Por otro lado, Agüero comentó: "Nosotros estamos abocados a lo deportivo, en tanto que Pablo Savio (Director de Turismo Municipal) está trabajando en la distribución de las plazas hoteleras y otros pormenores de la logística que demanda este evento de nivel nacional”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar