viernes 29 de marzo de 2024
desde las 16.10 en el nuevo gasómetro

El Santo recibe a Banfield con la idea de seguir alto

El conjunto de Bauza enfrentará esta tarde a un rival que viene entonado y con gran vocación ofensiva.

Por Redacción El Ancasti

San Lorenzo, con un invicto de 14 partidos sumadas todas sus competencias en disputa, buscará hoy un triunfo ante Banfield en el Nuevo Gasómetro para asegurarse la punta del Campeonato de Primera División antes de visitar a Boca Juniors la fecha siguiente, en el duelo excluyente de máximos candidatos al título.

El partido, que será arbitrado por Fernando Rapallini, comenzará a las 16.10 con televisación en directo de Telefé y significará una prueba de carácter para el equipo de Edgardo Bauza, pues juega con el resultado puesto de Boca.

Cinco victorias consecutivas, dos de ellas por Copa Argentina, acumula un equipo de Boedo cada vez más afianzado en su funcionamiento, aunque sin impresionar por su vuelo futbolístico.

San Lorenzo (46) es el segundo conjunto más goleador del torneo (34),el de la valla menos vencida (13) y junto a Racing, uno de los dos con mejor rendimiento de local con nueve triunfos, un empate y una derrota en once presentaciones.

El partido de hoy ante Banfield tendrá un tinte emocional muy particular porque será la vuelta del arquero Sebastián Torrico, luego de la muerte de su hijo Justino (nació prematuro y con problemas cardíacos), lo que sensibilizó a todo el ambiente del fútbol.

Banfield (35) transita una coyuntura primaveral por sus tres victorias consecutivas en las últimas fechas. Goleó a Arsenal 4-1 en la despedida del DT Matías Almeyda y luego venció a Godoy Cruz de Mendoza 2-1 y Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0, ya con Claudio Vivas como interino.

Otros partidos

Sarmiento de Junín recibirá hoy a Atlético de Rafaela con la urgencia de cortar una sequía de once fechas sin triunfos, que lo complica.El partido, comenzará a las 17.20 con arbitraje de Pablo Díaz y televisación de DeporTV..

Por otra parte Arsenal, que suma tres derrotas consecutivas y ocupa el último puesto de la tabla junto a Nueva Chicago y Crucero del Norte, será local ante Tigre, que el pasado a miércoles fue goleado por Huracán por la Copa Sudamericana. El partido se jugará en el estadio Julio Grondona, en la localidad de Sarandí, desde las 15.10, televisado por DeporTV y con el arbitraje de Fernando Echenique.

En tanto Rosario Central, de gran campaña en el torneo de Primera División, visitará hoy a Unión de Santa Fe, que arrastra dos derrotas consecutivas, con la misión de ganar para segur entre los mejores.El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en la cancha de Unión, será arbitrado por Luis Alvarez y lo televisará DeporTV.

Formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo e Iván Rossi; Walter Erviti; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Hora de inicio: 16.10 (Telefé).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar