domingo 24 de marzo de 2024

Aconquija, clasificado

"El Estanciero" ganó y aseguró su participación en la zona Campeonato, donde peleará por un ascenso a la "B" Nacional.

Por Redacción El Ancasti
Unión Aconquija de Las Estancias alcanzó un gran triunfo ayer ante Tesorieri de La Rioja 2-0 y aseguró su clasificación a la zona Campeonato del Torneo Federal "A", en la que se pugnará por uno de los tres ascensos a la "B" Nacional. 

Leandro Wagner (16’PT) y Alexis Vega (37’PT), marcaron los goles del "Estanciero” en el encuentro que se disputó en la ciudad de Andalgalá y le sirvió para confirmar su participación en la segunda ronda, además de quedar como único escolta en la zona 4. 

Con la victoria de ayer, Aconquija alcanzó los 32 puntos, superando por dos a San Martín de Tucumán que empató, este puntaje le asegura, pese a que aún quedan dos fechas para el cierre de la primera ronda, un lugar en la zona venidera, por más que pierda los dos encuentros, quedará, en el peor de los casos, como el segundo mejor cuarto, último lugar de clasificación. 

Así, Aconquija reafirmó que atraviesa por un gran momento y el primer objetivo planteado en la pretemporada, la tan anhelada clasificación, hoy es una realidad. 

Con respecto al encuentro de ayer, hay que decir que Aconquija fue muy superior a su rival en todo momento, pero principalmente en la primera mitad, cuando marcó los dos goles de diferencias y dominó las acciones del cotejo en todo momento. 

Ya en la segunda mitad, se dedicó a cuidar la ventaja, lo que le permitió a la visita emparejar un poco el desarrollo, pero sin lograr generar situaciones claras para intentar buscar un descuento que le fue imposible. 

La mala noticia para Aconquija estuvo en la lesión de Germán Toledo que debió ser reemplazado cuando solo se jugaban tres minutos de la primera mitad luego de un fuerte codazo que le propino Barrionuevo Nieto y que el árbitro no vio. 
 
Síntesis
 Aconquija 2: Diego Pave; Lucas Fernández, Iván Marcolini, Martín Arce y Leandro Wagner; Wilsón Moreno, Eduardo Vilce, Leandro De Muner y Raúl Zelaya; Alejandro Toledo y Leandro Ledesma. DT: Salvador Mónaco.
Tesorieri 0: Alejandro Corzo; Aldo Paredes, José Quinteros, Renzo Díaz y Sebastián Barrionuevo Nieto; Rodrigo Zeolla, Leonardo Sánchez, Jorge Paredes y Esteban Iturrieta; Lucas Ceballos y Pablo Moreno. DT: Jorge Gaitán. 
Goles: Leandro Wagner 16 pts. y Alexis Vega 37 st.
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta)
Cancha: Tiro Federal de Andalgalá


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuándo se reanuda la Copa de la Liga 2024.

Te Puede Interesar