jueves 28 de marzo de 2024
se miden desde las 22.30

River y Central abren los 32avos. de la Copa

River presentó sus refuerzos y definió el equipo para este nuevo choque de Copa Argentina.

Por Redacción El Ancasti
River Plate, que tiene como principal objetivo las semifinales de la Copa Libertadores de América, enfrentará hoy a Rosario Central, finalista de la última edición, en el partido que abrirá los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro se disputará desde las 22.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con Federico Beligoy como árbitro y televisación de la TV Pública.

River, que está pendiente del cruce ante Guaraní de Paraguay, a disputarse los martes 14 y 21 de julio, le ganó en los 32vos. a Liniers de Bahí­a Blanca por 2-0, con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Cruz Kaprof.

Central, que perdió la final de la última edición en la definición por penales ante Huracán, selló su pasaje de ronda al derrotar por 3-1 a Deportivo Riestra (Brian Sánchez), con goles de Franco Niell, Walter Montoya y Jonás Aguirre.

El último antecedente entre ambos fue por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, que se jugó en el estadio Monumental, que terminó con victoria 2-0 para el conjunto de Núñez.

Por el lado de River, la principal novedad es que Nicolás Bertolo, primer refuerzo que sumó el equipo de cara al segundo semestre del año, será parte del equipo titular y jugará de volante por izquierda.

Bienvenidos

Expectativa, emoción y mezclas de sensaciones. El lugar es el museo del Monumental, pero todo ese cúmulo de sentimientos atravesó seguramente el corazón de los hinchas de River donde estuvieran. El club millonario presentó a sus refuerzos para seis meses llenos de desafíos.

Allí, estaban Javier Saviola, Lucho González, Nicolás Bertolo, Trabaré Viudez y Pablo Aimar, quien estuvo los últimos seis meses con el plantel, pero no había tenido presentación oficial. A quien no se lo vio fue a Lucas Alario, por no firmar aún su contrato, luego de que se le detectara una anomalía en la revisión médica y que River intentara renegociar la compra de un porcentaje de su pase con Colón.

Teo, en la reserva

En la presentación oficial de los nuevos refuerzos de River para la temporada 2015/16, el presidente millonario, Rodolfo D'Onofrio, no esquivó las preguntas sobre la continuidad de Teo Gutiérrez y salió al cruce de los dichos del delantero colombiano, que avisó el domingo último que su ciclo en el club está terminado. "Está decidido que Teo no vuelve al primer equipo. Si regresa, tendrá que entrenarse con la Reserva", sentenció D'Onofrio.

Formaciones

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matí­as Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Yeimar Gómez Andrade y Cristian Villagra; Franco Cervi, Damián Musto, Nery Domí­nguez y Jonás Aguirre; José Luis Fernández; Marco Rubén. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Hora de inicio: 22.30 (por la TV Pública).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar