jueves 28 de marzo de 2024
El fin de semana en “Campanas del Rosario”

El MX Argentino llega con todo a Catamarca

El fin de semana en el circuito Campanas del Rosario, se correrá la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Por Redacción El Ancasti
La espera se terminó y la cita más importante del Campeonato Argentino de Motocross que se produce a lo largo de la temporada en el Noroeste Argentino, se concretará el fin de semana en "La catedral del motocross”. Una vez más, el circuito "Campanas del Rosario” de Fray M. Esquiú, abre sus puertas al megaevento de las "dos ruedas” con una fiesta imperdible, que prepara la Secretaría de Deportes de Catamarca, junto a la Comisión Nacional de Motocross (CONAM).

Ansiedad de CONAM
A nadie escapa que estos primeros meses no han sido fáciles para muchas actividades deportivas, y por cierto el Motocross no está fuera de esas vicisitudes. Pero la Comisión Nacional de Motocross sigue trabajando para que este 2015 mantenga la calidad que destaca la organización del certamen. Por cierto estamos a muy pocos días de la quinta fecha del campeonato y Catamarca espera por el rugir de los motores. Por estos días estaremos analizando como han quedado los campeonatos, pero ahora queremos contarle algo de Catamarca. Las autoridades de esta provincia han interpretado la relevancia de nuestro campeonato y dado el éxito de 2014 nuevamente aceptaron recibirnos. Demás está decir que los pilotos que participaron de aquella competencia en el Campanas del Rosario, quedaron satisfechos con el trazado. Pero siempre para poder tener una carrera como a las que acostumbramos, es necesario el apoyo institucional. Ya hace algunas semanas que integrantes de CONAM se reunieron con representantes gubernamentales catamarqueños, tal el caso del Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, quien ha sido de los motores para este regreso al circuito ubicado en la localidad de Fray Mamerto Esquiú. "Catamarca es una plaza fuerte en el Motocross Argentino y luego de mucho trabajo el año pasado logramos recuperar la fecha y fue una experiencia magnifica. El público lo demostró con una acompañamiento masivo y nuestros pilotos, como así también los del NOA (Tucumán, La Rioja, Santiago, Salta) aprovechan la ocasión para medirse con los mejores del país, y disfrutar del circuito, al que consideran como el mejor del país”, señalaba a la prensa el propio Brumec por esos días. 

"La catedral del Motocross” como se conoce al trazado de Piedra Blanca, ya está preparada para una nueva cita, y para CONAM es reconfortante volver a una provincia que interpreta cabalmente lo que significa un campeonato nacional como el nuestro. "Catamarca hizo un excelente trabajo el año pasado, y los pilotos nos pidieron regresar.
 
Hay muchos pilotos nuevos que corrieron por primera vez en este circuito, ya que por su edad, solo habían escuchado por anécdotas de las contiendas deportivas que forjaron la historia del motocross, por eso, todos quieren regresar” agregaba Omar Seibel en oportunidad que visitó Catamarca para sellar definitivamente la realización de la fecha. El 1 y 2 de agosto el Nacional vuelve al Campanas del Rosario y Catamarca, gracias al esfuerzo de sus autoridades, vuelve a recibir al Nacional.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar