jueves 28 de marzo de 2024
ESTE FIN DE SEMANA EN EL JUMEAL

Se viene la 1ra. del Provincial de XCO

Se correrá en un nuevo trazado del CMTBC, ubicado en la zona de El Jumeal.

Por Redacción El Ancasti
Este domingo 24, desde las 13 y en dique El Jumeal, se efectuará la 1ra. fecha del Provincial de mountain bike, en la modalidad de cross country (XCO), con la organización y fiscalización del Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC).
La cita será en instalaciones del predio de la entidad, donde las inscripciones se recibirán de 11.30 a 13, y posteriormente abrirá la jornada deportiva las categorías de los más pequeños. 

Tomarán parte todas las categorías oficiales Elite, Juveniles, Master A, B y C, Promocionales, Infantiles B y Damas, entre otras, y habrá premiación para los cinco primeros por divisional.
Cabe señalar que el circuito ofrecerá algunos tramos nuevos que serán atractivos para todos los participantes. Las inscripciones costarán $ 150.

Programa
11.30 a 12.45-Inscripciones en el predio CMTBC
13-Largada categorías: Infantiles A, Infantiles B y Menores.
14-Largada de todas las categorías restantes.

Tinogasta espera al Rally bike
Tinogasta (C).- La ciudad de Tinogasta se prepara para recibir el 31 de este mes a la 3ra. fecha del Campeonato Provincial de mountain bike, en la modalidad de Rally bike. Tendrá un recorrido de 30 Km. por la localidad de Cachiyuyo, India del Portezuelo y La Aguadita. La largada será a las 10 de desde el ex matadero municipal y la llegada en las termas de la Aguadita. La organización le corresponde al Club Mountain de Tinogasta y la Municipalidad de Tinogasta y la fiscalización del Club Mountain Bike Catamarca. 
"La primera fecha se corrió en el mes de marzo en la ciudad Capital, mientras que la segunda se corrió en abril en Hualfín (Belén), la tercera se correrá en Tinogasta y la cuarta y última se disputará en Belén en julio” comentó César Arce, presidente del Club Mountain Bike de Tinogasta. 
"Hemos buscado un circuito bastante combinado con partes lentas y otras rápidas y muy trabadas” dijo Arce en otro pasaje. 
La organización estima una presencia de más de 300 bikers, pues esperan que asistan ciclistas de Aimogasta (La Rioja), Belén y Catamarca. Además, el evento contará con la participación de Ramón Díaz, quien es campeón argentino de mountain bike. 
Las categorías que participarán serán las siguientes: Cadetes, Damas, Promocionales, Elite, Master A, B y C.
Cabe señalar que el torneo tuvo su apertura en el valle central de la Provincia en pasado 21 de marzo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar