viernes 29 de marzo de 2024
DESDE LAS 18, EN LA PLAZA 25 DE MAYO

En marcha, torneo de fisicoculturismo

Por Redacción El Ancasti

Con la intervención de atletas locales y de otras provincias, hoy, a partir de las 18, se realizará el Torneo Nacional de Fisicoculturismo en la plaza 25 de Mayo, en evento donde se solicita colaboración para la escuela Nº 477 de Culampaja, en el departamento Belén. La inscripción y el pesaje irá de 13 a 16.30 en el Club Social, segundo piso. 

Las categorías que tomarán parte serán: en Caballeros, Man’s Physique, y en Damas, Bikinis, Weleniss  y Body Fitness. Ya confirmaron su presencia, el actual campeón el tucumano Ibáñez, el riojano Miguel Quiroz y exponentes de Catamarca.

Los premios se repartirán en el Overall Masculino y serán $7 mil, mientras que en Man’s Physique (Bermudas) será de 3 mil. Por su parte, en Bikini y en Body Fitness también será de 3 mil pesos.

En cada categoría habrá medallas y diplomas haciendo referencia su participación en la provincia de Catamarca y suplementos deportivos.

También habrá dos becas para los mejores catamarqueños.


La presentación

En conferencia de prensa, ayer se presentó el certamen con la presencia del organizador Fernando Zamiruk; del secretario de Deportes Maximiliano Brumec; del secretario de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Luis Salado, y Estrella Miembro de la ONG "Mano a Mano Catamarca”.

En la ocasión, Brumec comentó que "la consideramos a esta disciplina, como no tradicionales porque es la que no estamos acostumbrados y es donde el Estado trabaja no tan solo en el atleta, sino en difundirla y que cada vez más personas puedan apreciarlas o practicarlas. Siempre estamos ayudando a chicos de la provincia, que participan de varios torneos”.

"Siempre hemos acompañado estos eventos que se realizaron en el Predio Ferial Catamarca, en un lugar cerrado y hablando con el organizador y el secretario de Deportes de la Capital, Luis Salado, dijimos que la gente tiene que conocer más esta disciplina, por lo cual hemos tomado una postura favorable para que sea al aire libre, así la gente pueda pasar y ver esta disciplina de culturismo en Catamarca y que miren que acá hay chicos que lo practican y que de a poco se vayan sumando al culturismo”. aseguró el secretario de Deportes.

Por su parte, Luis Salado señaló que "el municipio pensó en becar a estos chicos, sabiendo el esfuerzo que es estar entrenando y necesitan de nuestro apoyo, en un deporte que todavía no es muy conocido, pero desde el estado tenemos que contenerlo a todos”.

Además, el funcionario municipal apuntó que "desde la Municipalidad siempre estamos apoyando todo lo que venga del deporte y además, es muy importante para el crecimiento del turismo , por la cantidad de atletas que vienen de otras provincias, para que los bares y hoteles puedan trabajar y además, para que la gente se acerque a la plaza y mostrar nuestra parte, cultural, deportiva y turística de la provincia”.

Por último, Estrella -miembro de la ONG "Mano a Mano Catamarca”- dijo que "estamos muy agradecido por parte de la organización que nos dieron esta mano, para poder ayudar a la escuela de Culampaja, que está ubicado en la localidad de Corral Quemado, departamento Belén, así que solicitamos la colaboración de todos los asistente del evento de culturismo”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar