viernes 22 de marzo de 2024
EN MÉXICO, INTEGRANDO EL SELECCIONADO NACIONAL

Miranda fue quinto en el Mundial de Pelota Vasca

El jugador local enfrentó a México, los campeones, y Venezuela, con un triunfo a favor.

Por Redacción El Ancasti
El catamarqueño Jonathan Miranda finalizó quinto junto al seleccionado nacional de frontenis en el 17º Mundial de Pelota Vasca que, del 11 al 21 de este mes, se desarrolló en la ciudad de Zinacantepec (Toluca, México).

El equipo nacional, integrado por Rodrigo Aitra, Diego Painenau y Tomás Suárez, además del pelotari "ambateño”, tuvo un saldo de un triunfo y tres derrotas de las cuales Miranda disputó dos encuentros. Estuvo en la caída ante México –los futuros campeones- y en la victoria con Venezuela, en el último partido.

En diálogo con El Ancasti, el jugador catamarqueño habló de su intervención en el mundial con balance y adelantó sus próximos pasos en la actividad. 

- ¿Qué balance haces de tu actuación en el Mundial, tu primera actuación internacional?
- Mi balance de este mundial creo que fue muy bueno. Hubo 18 países y en lo que es mi disciplina quedamos quintos, nos tocó una zona muy difícil teniendo a los tres mejores del mundo en la zona, y es una disciplina que es el primer año que juego. Creo que para ser el primer mundial de esta disciplina salir quinto del mundo es algo muy bueno.

- Detállanos los resultados de los partidos que jugaste.
- Integramos la zona A. Contra España perdimos 15-3 y 15-6, ese partido lo jugó mi equipo igual que contra Francia, que se perdió 15-7 y15-9. Yo jugué contra México, los campeones, y perdimos 15-5 y 15-8. Y de ahí por el quinto puesto contra Venezuela, que ganamos 15-8 y 15-10.
- Sobre los resultados qué te dijeron los entrenadores del seleccionado nacional.
- En cada partido que jugamos nuestro técnico del seleccionado (por Carlos Fiorino) quedó muy conforme de nuestra actuación, porque jugamos de igual a igual contra los mejores.
- En lo personal, ¿te sentís conforme con tu labor en general o crees que podrías haber dado un poco más?
- En lo personal, muy conforme también porque en el partido contra México demostré mis facultades y eso llevó a que el técnico me haga jugar contra Venezuela.

- ¿Cuáles son tus próximos pasos en la actividad?
- Mis próximos pasos son el 18 y 19 de octubre un torneo en Chascomús, que juegan las 16 mejores parejas del país y ese lo juego de compañero con una leyenda de la pelota paleta, el gran gallego Font, de Entre Ríos. Va a ser un torneo muy duro pero creo que podemos pelear los primeros puestos. Eso sería ya de pelota paleta el torneo.
Y me quedan dos internacionales por jugar, uno en Venado Tuerto de compañero con un francés, y otro en diciembre en San Luis, ya de compañero con mi hermano y representando a Catamarca.

- De la posibilidad de ir a radicarte a Buenos Aires qué novedades hay…
- Del tema de radicarme en Buenos Aires la propuesta está, y yo estoy con mucho entusiasmo por irme. El tema es que hay que conseguir una entrada de dinero que pueda solventar mi comida y gastos, porque como te comenté ellos me dan el departamento pero yo tengo que pagarme lo otro. Sería algo muy bueno para meterme entre los mejores jugadores del país, ya que allá está todo el nivel de juego y el buen entrenamiento.

- Agradecimientos por el respaldo para ir al mundial…
- Y, los agradecimientos son para la Municipalidad de la Capital, Secretaría de Deportes de la Provincia, la Vicegobernación de la Provincia, "Corcho” Seco, Fernando Viñales y toda la gente amiga y familia que me colaboraron. Me gustaría que sigan apoyándome en esto con los eventos que me quedan a continuación.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina se mide con el salvador

Te Puede Interesar