viernes 29 de marzo de 2024
liga de campeones de europa

Messi hizo un gol en el triunfo ante Ajax

En otro de los partidos claves, Bayern Munich goleó 7-1 a la Roma y el City igualó 2-2 en Moscú.

Por Redacción El Ancasti
El rosarino Lionel Messi marcó ayer un gol en el triunfo de Barcelona, ante Ajax de Holanda por 3 a 1, de local, en la tercera fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa, y con 69 conquistas quedó a dos del español Raúl como máximo artillero de la competición.

Messi, que alcanzó la línea del portugués Cristiano Ronaldo en busca del récord de Raúl, anotó a los 24 minutos del primer tiempo el segundo tanto de Barcelona, que tuvo al volante Javier Mascherano como titular, mientras que el atacante brasileño Neymar (PT 7min, asistencia de Messi) y el atacante español Sandro Ramírez (ST 48min) completaron el resultado en el estadio Camp Nou.  En tanto, el delantero holandés Anwar El Ghazi (ST 43min) descontó para Ajax.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, que tiene dos goles en el actual certamen, fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo por el joven atacante español Munir El Haddadi y esta vez no efectuó gestos al entrenador Luis Enrique.

Por su parte, el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, anotó ayer uno en el empate de Manchester City ante CSKA de Moscú, de Rusia, por 2 a 2, como visitante. El "Kun" abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo y luego participó en el tanto de James Milner, a los 38.  No obstante, el equipo local descontó a través del marfileño Seydou Doumbia a los 19 de la segunda etapa y a cinco del final el israelí Bibras Natcho, de penal, determinó el empate.

Por su parte, Bayern Munich, líder del grupo E con nueve puntos, goleó 7-1 como visitante a Roma de Italia que tuvo al delantero argentino Juan Iturbe entre los titulares y seguramente desatará una catarata de críticas en Italia.

Hoy jugarán Grupo A: Atlético de Madrid-Malmö de Suecia; y Olympiakos de Grecia-Juventus de Italia
Grupo B: Ludogorets de Bulgaria-Basilea de Suiza; y Liverpool de Inglaterra-Real Madrid de España.

Grupo C: Bayer Leverkusen de Alemania-Zenit de Rusia;  y Mónaco de Francia-Benfica de Portugal.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar