Cultura

Ferial Artesanal durante los Festejos en Honor a la Virgen del Valle

19.04.12| 12:07 La Feria se desarrollará en la Manzana de Turismo y contará con la participación de destacados artesanos del Valle Central. Estarán presente la Rodocrosita (Piedra Nacional), cestería, textiles en oveja, llama y vicuña; cerámica, cuero, madera, entre otros. 

La Secretaría de Turismo de la provincia a cargo de Natalia Ponferrada desarrollará la feria de artesanías, organizada y coordinada por la Dirección de Artesanías, los días 20, 21 y 22 de abril en concordancia con los festejos en Honor a la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo. La misma se desarrollará en la Manzana de Turismo y contará con la participación de destacados artesanos del Valle Central, quienes expondrán y comercializarán productos de diferentes rubros. Estarán presente la Rodocrosita (Piedra Nacional), cestería, textiles en oveja, llama y vicuña; cerámica, cuero, madera, entre otros.
La propuesta de la Feria incluye la realización de talleres dirigidos al público en general: en cerámica y en cestería; los cuales serán dictados por los artesanos Elvis Pérez y Pablo Herrera a cargo del taller de cerámica y Teodoro Condori a cargo del taller de cestería en caña hueca.
El día sábado, en horas de la tarde, se suman los cantantes catamarqueños a la propuesta, quienes brindaran un espectáculo folklórico para todas las personas que se acerquen a disfrutar de la feria.
Por otro lado y sumándose a los festejos marianos el Mercado Artesanal estará abierto de 10 a 22hs, ofreciendo al turista y a los catamarqueños una variada oferta de productos artesanales de excelente calidad, mientras que la Fabrica Alfombras abrirá sus puertas el día viernes y sábado de 15 a 21hs y el día domingo lo hará de 10 a 15hs.

Por cualquier consulta comunicarse al 0383-4437598 o vía mail a artesanías_catamarca@yahoo.com.ar